En ocasiones, el famoso ''comer menos y moverse más'' no es suficiente para lograr un cambio en la composición corporal de alguien con sobrepeso u obesidad. La colocación de un balón gástrico puede ser de gran ayuda para que la pérdida de peso sea sostenible en el tiempo, ya que un balón temporal no implica una pérdida de peso temporal. Eso sí, debe hacerse mediante exhaustivo control médico, con el correcto aprendizaje nutricional y un buen apoyo psicológico.
Todo ello está contemplado en el plan de adelgazamiento AEVO con el programa Allurion, el programa de adelgazamiento más eficaz, disponible en Clínicas AEVO. La doctora Margarida Dos Santos, directora médica de Clínicas AEVO, explica el programa en detalle.
¿QUÉ ES EL PLAN DE ADELGAZAMIENTO AEVO CON EL PROGRAMA ALLURION?
Es un programa de seis meses cuyo objetivo es la pérdida de peso y la ganancia de nuevos y buenos hábitos de vida. Implica la colocación de un balón gástrico llamado Elipse que produce sensación de saciedad en el estómago y gracias al cual el paciente puede perder de 12 a 15 kilos en cuatro meses. Durante este tiempo, el paciente contará con soporte médico, de nutrición y psicológico (durante y después de la colocación del balón).
¿QUÉ HACE DE ESTE PLAN DE ADELGAZAMIENTO AEVO CON EL PROGRAMA ALLURION UN PLAN DIFERENTE?
Es un plan totalmente personalizado, de los más efectivos en la actualidad, para perder peso y cambiar el estilo de vida.
Pasadas las 16 semanas, aproximadamente, el balón se elimina de forma natural, sin interrumpir la vida del paciente en ningún momento
El equipo de nutrición ayuda a afianzar nuevos hábitos de vida saludable para conseguir el objetivo de perder peso, junto a la ayuda profesional de un psicólogo.
El paciente cuenta con una báscula conectada al propio móvil que lleva un seguimiento de la evolución, de modo que el médico puede asesorar en todo momento para conseguir el mejor resultado.
Es el único balón gástrico que se coloca sin cirugía, sin endoscopia y sin anestesia.
¿CUÁL ES EL PASO A PASO DEL PROCESO?
Su colocación es mínimamente invasiva, totalmente indolora y no lleva más de 20 minutos. El paciente puede hacer vida normal desde el primer día. Pasadas las 16 semanas, aproximadamente, el balón se elimina de forma natural, sin interrumpir la vida del paciente en ningún momento.
El paciente estará totalmente asistido por un equipo médico durante todo el tratamiento (médico, nutricionista y psicólogo). A través de la báscula y el reloj digital que llevará el paciente se registrarán en su teléfono móvil los avances y el propio nutricionista podrá asesorar de manera personal en todo momento.