Según explica Cristina Álvarez desde su centro de Medicina Estética con el mismo nombre, a Estetic.es, se trata de una técnica de vacío aplicado al tejido para provocar un estímulo circulatorio, de drenaje linfático, y desfibrosante o descontracturante.
"Realizamos un masaje con succión y rotación para conseguir movilizar la grasa y de esta manera, conseguir la eliminación de la piel de naranja"
Existen métodos avanzados como la Vacumterapia rotativa, en la que se trabaja el adipocito hasta conseguir romperlo."Paraempezar a trabajar se debe aplicar una crema anticelulítica con el fin de movilizar la grasa. La vacumterapia que utilizamos realiza un masaje con succión y rotación para conseguir movilizar la grasa y de esta manera conseguir la eliminación de la piel de naranja", comenta Cristina.
Y es que, cuanto mayor es el grado de celulitis, más efectiva es la vacumterapia. Por eso, lo normal, según la esteticista, es aplicarlaal principio y al final del tratamiento para movilizar la grasa en el caso del inicio y para moldear y drenar al final de la sesión.
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LA TERAPIA CON VENTOSAS?
A este respecto, Cristina Álvarez especifica que la terapia con ventosas es una técnica distinta, basada en el mismo concepto pero de una manera menos precisa, con posicionamiento fijo y con una maniobrabilidad más limitada.
"El masaje consiste en aplicar ventosas directamente sobre la piel. De esta forma se consigue activar la circulación sanguínea mediante un efecto de succión que genera vacío y cuyo objetivo es múltiple", explica.
Los beneficios de la terapia con ventosas son los siguientes:
1. Estimula el metabolismo.
2. Elimina toxinas.
3. Puede utilizarse en técnicas de relajación muscular y descontracturantes.
4. Tiene efecto anticelulítico.
5. Elimina la grasa.
6. Previene la aparición de arrugas.
Eso sí, según esta especialista, la efectividad y los resultados son mayores en el caso de la vacumterapia porque movilizan zonas más amplias y las herramientas de trabajo facilitan el trabajo del profesional. En este caso, encontramos amplias ventajas:
1. Tonifica nuestro sistema circulatorio.
2. Aumenta la producción de colágeno.
3. Favorece la oxigenación de nuestro organismo.
4. Mejora la calidad de la piel.
Porque tú eres lo más importante... Estetic.es