Todos tenemos la necesidad de poder mirarnos al espejo y sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, ya que las inseguridades físicas pueden mermar nuestra autoestima. Muchos productos cosméticos van encaminados hacia ese objetivo y no sólo aquellos destinados a suavizar nuestras facciones o manchas, también todos aquellos productos de maquillaje que definen nuestro rostro.
Estos cosméticos pueden no ser suficientes para aliviar problemas como la papada o la grasa localizada del rostro. Pero gracias a los avances tecnológicos, ahora podemos someternos a procedimientos estéticos que cumplan varios de nuestros objetivos y sin necesidad de pasar por quirófano. Precisamente, una de las técnicas que más fuerza está cogiendo es la Radiofrecuencia Bipolar de In Mode, en tendencia entre los centros especializados. ¿Quieres saber de qué se trata? Te lo contamos.
RADIOFRECUENCIA BIPOLAR DE IN MODE
El doctor Jesús Olivas Menayo define a la Radiofrecuencia Bipolar de In Mode como "una técnica que produce una concentración de energía interna para ofrecer una retracción visible de la piel diseñando la línea mandibular, desde la comisura de los labios hasta la oreja. A continuación, al sonreír, se aborda la zona que separa la parte móvil de la inmóvil. Una tercera línea aborda el nivel cervical".
La intervención consiste en la redistribución de la piel grasa mediante la tensión de los ligamentos, la redistribución de los “compartimentos” para conseguir la armonía del rostro y la reducción de la grasa caudal. El objetivo es conseguir una cara ovalada y sin papada, sin tener que pasar por una bichectomía, logrando rostros naturales sin parecer hinchados.
El paciente es sometido a sedación durante esta intervención
El procedimiento consiste en la aplicación de energía en la zona del mentón y la mandíbula con una fina cánula Acculite, que con radiofrecuencia genera calor en la zona para tensar los tejidos. La cánula se introduce por el centro del cuello y el lateral de la boca con mucho cuidado para no producir quemadura, así que el paciente es sometido a una sedación para evitar las molestias durante el procedimiento.
Además de no tener que usar el bisturí para corregir las facciones, esta técnica estimula la producción de colágeno y elastina en el tejido cutáneo, favoreciendo la regeneración celular y la tensión de la piel. La Radiofrecuencia Bipolar de In Mode está indicada especialmente en rostros jóvenes, que no tengan demasiado descolgamiento, aunque el profesional evaluará cada caso en particular para analizar cuál es el tratamiento adecuado para cada necesidad.