¿Alguna vez has pensado someterte a alguna cirugía estética? Seguramente se te ha pasado por la cabeza afinar las facciones de tu rostro para potenciar la zona de los pómulos.
Muchas celebrities como Victoria Beckham, Angelina Jolie, Megan Fox o la reina Letizia han optado por acabar con las conocidas ‘bolas de Bichat’.
Las bolas de Bichat son unos acúmulos de grasa encapsulada que se encuentran en las mejillas, debajo de los pómulos. Su única función es aportar volumen a la zona de los mofletes, lo que da un aspecto de cara más redonda.
"La mayoría de los pacientes son personas con expectativas muy realistas que desean un resultado natural"
Esta técnica es cada vez más popular, no solo entre mujeres, también entre hombres, ya que el objetivo es tener un rostro más definido.
"La mayoría de los pacientes son personas con expectativas muy realistas que desean un resultado natural y conscientes de que no se puede copiar un aspecto, pues eso cambiaría nuestra imagen y anatomía", afirma el doctor Richard Fakin.
Si una de las cosas que te causa rechazo a la hora de someterte a este tipo de intervenciones es que te deje cicatriz, puedes estar tranquila, ya que es un técnica que se realiza por dentro de la boca, lo que evita cicatrices visibles.
Es una intervención que garantiza un aspecto facial más delgado. "Muchos pacientes después de la cirugía han reportado un alto nivel de satisfacción, y, por ende, su confianza y autoestima han aumentado gracias al resultado de sus mejillas", asegura el doctor.
Si, además, con anterioridad te has realizado otras intervenciones como blefaroplastia, relleno de ácido hialurónico o lifting de labios, debes saber que son totalmente compatibles con esta técnica.
A pesar de ser una cirugía rápida y de un solo día, es importante llevar a cabo los correctos cuidados posoperatorios. La recuperación ronda los siete días y lo más recomendable es llevar una correcta higiene bucodental, además de aplicar frío en la zona para reducir lo más rápido posible la inflamación.