El aumento de pecho es una de las operaciones más demandadas por las mujeres. Sin embargo, todavía existen muchas dudas sobre este procedimiento. Una de las más habituales y que más se preguntan las mujeres es si la operación afectará al tamaño, la forma o la posición de sus pezones.
Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, si bien el aumento de pecho no suele afectar la apariencia de la areola o el pezón, el levantamiento de pecho sí puede alterar su tamaño y/o forma si así se desea.
Y es que, esta operación puede reparar pezones invertidos mediante una técnica quirúrgica específica. Por lo general, esto se lleva a cabo haciendo una pequeña y simple incisión a través de la cual el cirujano puede voltear el pezón hacia afuera para mejorar su apariencia.
Esta operación puede reparar pezones invertidos mediante una técnica quirúrgica específica
En este caso, no hay que alarmarse si tras la operación los pezones se encuentran demasiado arriba, ya que es totalmente normal hasta que empiecen a adaptarse a una posición más baja.
Por otro lado, antes de someterse a un aumento de pecho es importante saber si se tendrá intención de amamantar en el futuro. Y es que, por lo general, la incisión peri-areolar se evita cuando este es el caso para minimizar las posibilidades de interferir con la función del pezón y el conducto.
En cambio, el cirujano recomendará la colocación de una incisión inframamaria, que no debería afectar a la capacidad de amamantar en el futuro.