Está demostrado que el deporte aporta numerosos beneficios para nuestra salud, tanto a nivel personal, como estético. Uno de los problemas que más preocupan a las mujeres es la celulitis. Para acabar con ella, el deporte es muy importante, Vanesa Navas, profesional del fitness, ha presentado una tabla de ejercicios imprescindibles para acabar con la celulitis.
Estos son los ejercicios más eficaces contra la celulitis:
- Sentadillas sumo: realizando 4 series de quince repeticiones cada una de ellas. Apertura de piernas un poco más ancho que los hombros, los pies orientados hacia afuera, empujando rodillas hacia afuera y bajando la cadera de manera profunda alargando la columna vertebral, intentando bajar de manera vertical.
- Scott con giro: 4 series de quince repeticiones. Apertura de piernas más ancho que los hombros y vamos rotando hacia un lado y otro, girando caderas y un poco puntas de pies.
- Zancada trasera: 4 series de quince repeticiones. Empezar con rodillas semiflexionadas y llevar una pierna atrás, buscando mantener un ángulo de 90 grados con las piernas, torso recto y perpendicular al suelo.
- Zancada lateral con abducción de pierna: 4 series de quince repeticiones. Dar un paso lateral, flexionando rodilla mientras echamos la pelvis hacia atrás y bajamos hasta la posición de sentadilla, extendiendo la otra pierna hacia afuera en línea recta y después regresamos haciendo una elevación lateral de la pierna flexionada.
- Zancada estática: Colocamos una pierna delante y otra detrás, el peso en la pierna de delante llevándolo principalmente al talón de la pierna de delante llevándolo principalmente al talón de la pierna de delante. El pie de detrás apoyando los dedos y el talón levantado, torso recto. Hacemos 4 series de quince repeticiones.
Realizar ejercicio entre tres y cuatro días por semana puede ayudarnos a combatir la celulitis.
- Patada al glúteo: Colocación en cuatro puntos de apoyo (codos y rodillas) torso horizontal al suelo y estiramos una pierna hacia arriba y atrás.
- Patada de glúteo + flexión de rodilla: Exactamente igual que la anterior y además al retirar la pierna atrás, tenemos que flexionar la rodilla, volverla a extender y bajar, incentivando así la implicación de los músculos isquiotibiales. Realizando series de quince repeticiones.
- Puente sobre los hombros: tumbándote boca arriba, flexiona las rodillas y coloca tus pies en el suelo. Ahora, eleva la cadera del suelo hasta alinearla con las rodillas y los hombros y contrae tus glúteos.
- Apertura de piernas (abductores): Túmbate en el suelo boca arriba y estira tus piernas hacia arriba, dibujando un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Después, flexiona un poquito las rodillas y apoya bien la zona lumbar, abriendo y cerrando las piernas.
- Patada lateral (abductores): 4 series de quince repeticiones. Túmbate de lado, la cabeza la apoyas en la mano o en el brazo, el brazo que quede libre se apoya en el suelo y delante del pecho, dos rodillas semiflexionadas y eleva la pierna que quede arriba y vuelve a bajar.