Desde Estetic.es hemos hablado en varias ocasiones sobre cómo el yoga o la meditación son dos de las actividades físicas favoritas por las embarazadas para mantener cuerpo y mente en esta etapa de cambios físicos y mentales para la mujer. Pero en este momento, también es importante no abandonar el ejercicio cardiovascular y de fuerza para tonificar el cuerpo y hacerle ganar resistencia.
Cristina Pedroche lo sabe muy bien y es que la madrileña ha decidido compartir con sus seguidores a través de Instagram unos cuantos ejercicios que incluye en su rutina física para favorecer su bienestar durante el embarazo. Y es que precisamente ayudará a preparar la resistencia del cuerpo de cara al parto.
Lo cierto es que el deporte es muy importante para ella y el embarazo no la ha frenado. “Para mí es súper importante mantenerme activa, adaptando los ejercicios y el peso a mis nuevas circunstancias”, explicaba la presentadora, dando créditos a sus entrenadoras personales y con las que realiza un seguimiento profesional. Y con ellas ha realizado una serie de ejercicios que explicamos a continuación acompañados de la zona que trabaja:
RUTINA DE EJERCICIOS
- Apertura: tumbada boca arriba, coloca una almohada debajo de tus hombros y cabeza y flexiona tus rodillas. Lleva tus brazos para atrás y, después, baja tus rodillas al suelo de una en uno. Luego repite el ejercicio.
- Para mejorar la movilidad de los glúteos, Cristina Pedroche propone una plancha lateral con las rodillas flexionadas y con una goma elástica en ellas. Así, apoyándote sobre uno de tus brazos, puedes ascender y descender al mismo tiempo que juntas y separas las rodillas para sacar el máximo rendimiento a las planchas laterales.
- Para la movilidad de la espalda, colócate a cuatro patas apoyándote sobre tus manos. Después, lleva tu cabeza arriba mirando hacia el techo y después bajándola hasta que tu barbilla toque el pecho. Acompaña este movimiento de la flexión de la espalda hacia adentro y hacia afuera para abrir las lumbares y combatir los dolores de espalda característicos del periodo gestacional.
- Trabaja el equilibrio y, al mismo tiempo, la apertura del cuerpo con otro ejercicio a cuatro patas. Una vez en esta postura, eleva tu mano derecha al frente, estira también tu pierna izquierda y tócate ambas extremidades. Repite varias veces y cambia de lado para completar los trabajos de apertura.
"Durante el embarazo es importante no abandonar el ejercicio cardiovascular y de fuerza, practicándolo de forma adaptada"
- Tonifica los glúteos con sentadillas y peso muerto. La presentadora intercala una sentadilla con la bajada de peso muerto hacia el suelo, manteniendo una correcta postura de la espalda para evitar daños.
- Otro ejercicio de peso muerto pero esta vez para trabajar el equilibrio, es bajar el peso muerto al suelo y llevar al mismo tiempo una pierna hacia atrás. Se puede jugar con diferentes pesos para incrementar el trabajo del equilibrio.
- Split con resistencia lateral: en este caso para trabajar las piernas, lleva una pierna un paso hacia adelante y la otra hacia atrás. Mientras tanto, con la mano del lado del pie que has llevado hacia atrás, debes sostener peso muerto para aumentar esa resistencia. Después, baja flexionando tus rodillas.
- Prensa de piernas: por último, Cristina Pedroche utiliza una máquina de prensa de piernas para fortalecer gemelos y glúteos.