Los masajes son una práctica extendida que ofrece una enorme variedad de beneficios. Reducir el estrés, disminuir el dolor y la tensión muscular, aumentar la relajación o mejorar la función del sistema inmunitario son algunos de los más destacables. Sin embargo, ¿sabías que existe un tipo de masaje capaz de drenar y moldear el cuerpo al mismo tiempo que reduce la grasa localizada? Se trata de los masajes antiinflamatorios, unas técnicas manuales originales de Brasil que combinan el clásico drenaje linfático con un masaje moldeador/reductor.
Estos masajes activan la circulación sanguínea, aceleran la oxigenación de los tejidos y descargan tensión. De este modo, ayudan a sentirnos más ligeros y deshinchados, evitando la inflamación abdominal.
Los masajes brasileños activan la circulación sanguínea, aceleran la oxigenación de los tejidos y descargan tensión
Además, aunque lo ideal es que se realice en un centro especializado y a manos de un profesional, no hay problema en caso de que no se tenga acceso a uno, pues se pueden realizar también desde casa. Su realización es sencilla: solo hay que realizar movimientos enérgicos, intensos y localizados en la zona del vientre y las caderas. Con ello, se ayudará a eliminar desechos y moldear la figura.
Para aumentar sus beneficios, lo más recomendable es emplear una crema reductora que trabaje sobre la adiposidad localizada del vientre, obteniendo un 2x1 con masaje y cosmética aliada. Por ejemplo, Somatoline Cosmetic cuenta con dos reductores formulados específicamente para la zona de vientre y caderas. Por un lado, el Reductor Vientre y Caderas Crema Efecto Calor tiene una fórmula salina termoactiva que produce un efecto lifting y reafirmante.
Todas aquellas mujeres que deseen reducir la grasa localizada y mejorar la piel de la zona del vientre y las caderas en cualquier momento de su vida, incluido el posparto y la menopausia, pueden emplear este producto. Un producto que, tras cuatro semanas de aplicación, reduce la circunferencia de las caderas en 1,7 cm y aumenta la elasticidad de la piel en el abdomen un 8,9%, gracias a la combinación de sus principios activos:
- Polisacáridos con efecto lifting, que suavizan y tensan la piel.
- Proteínas de arroz, que queman el exceso de grasa.
- 5% de sales puras, para drenar los líquidos y activan la microcirculación cutánea.
- Cafeína, que activa el metabolismo a través del movimiento y del deporte.
- Dermapéptidos, que activan la microcirculación de la síntesis de colágeno.
Para aumentar sus beneficios, lo más recomendable es emplear una crema reductora que trabaje sobre la adiposidad localizada del vientre
Paralelamente a esto, el Reductor Vientre y Caderas Gel Efecto Fresco es un tratamiento con efecto criogénico y tonificante. Gracias a su fórmula, reduce la adiposidad localizada en el vientre y las caderas, inhibe la actividad de los adipocitos, estimula la microcirculación cutánea y mejora la elasticidad de la piel. En este caso, después de cuatro semanas la circunferencia de las caderas se reduce en 1,8 cm, gracias a la combinación de sus principios activos:
- Mentol natural, que estimula la acción del frío y aumenta la lipólisis del tejido adiposo.
- Proteínas de arroz, que queman la grasa localizada.
- Extracto del alga dermochlorella, que aporta elasticidad y firmeza a la piel.
- Alga roja, que elimina las toxinas acumuladas y la retención de líquidos.
- Cafeína y lichi, que activan la circulación sanguínea y estimulan la liberación de la grasa almacenada en las células grasas.