En el mundo de la cosmética nos podemos encontrar con muchos y muy diferentes ingredientes, desde el famoso y muy utilizado ácido hialurónico, hasta otros como el ácido láctico, la vitamina C o el ácido cítrico. Todos ellos cumplen con la función de mantener nuestra piel hidratada y cuidada.
En este sentido, uno de los últimos ingredientes tendencia que más se están utilizando en los últimos meses es el bakuchiol, un ingrediente que destaca su alto poder antioxidante y su acción estimulante de la síntesis de colágeno que ayuda a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel. Además, su acción correctora, previene y corrige arrugas, así como unifica el tono y aporta luminosidad al rostro.
Tal y como explican Felipe Martín Nuñez para Just Elements, “el bakuchiol se utiliza en la medicina india y china desde hace muchos años. Es similar al retinol en términos de beneficios y es una buena opción para cualquiera que busque una opción más suave”
Es un ingrediente que tal y como muchos aseguran es “la alternativa perfecta al retinol”. Pero, ¿es eso cierto? ¿En qué se diferencian?
El bakuchiol es un ingrediente de origen vegetal, mientras que el retinol es un derivado de la vitamina A.
Además, el retinol y los retinoides pueden causar sequedad, descamación e irritación de la piel, mientras que esto no ocurre con el bakuchiol.
El bakuchiol y el retinol o retinoides potencian el colágeno de tipo I, III y IV de la piel. Al igual que el retinol, el bakuchiol puede mejorar significativamente las líneas finas y las arrugas, reducir la hiperpigmentación, aumentar la elasticidad y la firmeza, y funcionar como ingrediente antienvejecimiento.
PRODUCTO RECOMENDADO
El sérum facial Depigmenting combate los signos del envejecimiento mediante su efecto despigmentante, antiarrugas y antioxidante. Es apto para pieles sensibles a los retinoides. Mejora las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez. Esta fórmula aporta luminosidad, aclara las manchas y unifica el tono y la textura de la piel. Descubre las propiedades de sus principales activos, el bakuchiol, que ayuda a la fabricación natural del colágeno, y el ácido hialurónico de bajo peso, que penetra e hidrata desde las capas más profundas de la piel.
¿Cómo aplicarlo? Para su correcta aplicación y su total absorción, este sérum de Just Elements ha de aplicarse mañana y noche, siempre con la piel del rostro limpia, es decir aplicar tras la limpieza facial y mediante un suave y estimulante masaje facial, sin olvidar la zona del cuello