WaterWipes, la marca de toallitas más puras del mundo, ha lanzado el Diccionario ABC de la piel del bebé de la mano de la pediatra Nerea Sarrión. Se trata de un nuevo recurso aprobado y avalado por dermatólogos de todo el mundo, que explica al detalle 23 términos relacionados con las afecciones de la piel en los bebés. Con el lanzamiento de esta guía, la marca tiene como objetivo ayudar a los padres y madres a cuidar la delicada piel de los bebés.
El motivo que ha llevado a WaterWipes a ello ha sido que los padres y madres primerizos no alcanzan a sentirse preparados y no están completamente equipados para saber reconocer problemas en la piel del bebé como puede ser la erupción del pañal, el eccema, el acné del bebé, entre otros.
Según un estudio realizado por WaterWipes, el 41% de los padres españoles reconoce no haber recibido información sobre cómo cuidar la dermatitis del pañal.
El diccionario cuenta además con vídeos de apoyo de expertos para saber cómo identificar y manejar algunos de los problemas más comunes de la piel del bebé.
“Como madre entiendo vuestra preocupación acerca de la salud de vuestros bebés y por eso quiero aportar mi granito de arena para ayudaros, como pediatra, a conocer todo acerca de su piel, y cómo detectar y manejar diferentes eventos tan habituales en estas edades. Con este diccionario ABC tan completo se solucionarán muchas de las dudas que os surjan durante los primeros meses de vida de vuestro bebé”, explica Nerea Sarrión, médica especialista en pediatría.
“Como empresa, trabajamos para detectar cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los padres y madres, y cuidar la delicada piel de sus bebés es uno de los principales retos. Por ello, estamos encantados de lanzar el diccionario ABC de la piel del bebé. Desde WaterWipes, queremos que los padres y madres se sientan empoderados para buscar lo mejor para la piel de su bebé, y estamos comprometidos a ayudarles y brindarles; así como acercarles a los mejores productos para cuidar y proteger la delicada piel de sus bebés”, establece Burcu Kaya Walschot, brand manager medical.