Instagram se ha convertido en la red social por excelencia de los últimos años. Esta aplicación es una ventana al mundo del entretenimiento y del conocimiento. Como usuarios, a través de ella compartimos nuestros mejores momentos con familiares y amigos. Ahora bien, uno de los contenidos que más vemos en esta red social, son los famosos selfies, a menudo favorecidos con los distintos filtros que ofrece Instagram; estos permiten conseguir un embellecimiento instantáneo del rostro.
Pero, ¿te has planteado cómo afectan realmente estos filtros a los usuarios? El doctor Ricart, médico estético, apunta que ''el uso y abuso de los filtros en redes sociales, la alta definición de las cámaras selfie y el aumento de videoconferencias con motivo de la pandemia han hecho que vivamos una sobreexposición a nuestra propia imagen y veamos en ella defectos que quizás antes no veíamos''.
Lo primero que hay que hacer para verse bien es cuidar la piel, siguiendo una rutina de limpieza e hidratación que permita disminuir las imperfecciones. A continuación, y partiendo de esta base, si desea realizarse un tratamiento facial médico estético, el doctor Ricart aconseja ponerse en manos de profesionales y dejarse asesorar.
Lo primero que hay que hacer para verse bien es cuidar la piel, siguiendo una rutina de limpieza e hidratación que permita disminuir las imperfecciones
Uno de los tratamientos más demandados para definir el contorno facial es el contouring médico-estético. Esta técnica consiste en un reposicionamiento de volúmenes con ácido hialurónico, definiendo aquellas zonas como pueden ser la barbilla, la mandíbula, los pómulos o la nariz. Este tratamiento lo demanda un público muy amplio, pero desde hace unos años la media de edad de las mujeres que se someten a este tipo de tratamientos ha disminuido.
Tal y como destaca el doctor Ricart ''el concepto de la prevención está calando y ya recurren a nosotros cuando ven la primera arruga o simplemente cuando sienten que su piel no está como antes. También hay cada vez más hombres preocupados por su aspecto''.
''Con ayuda del contouring se consigue armonizar el rostro de forma 100% natural. Ese efecto ''buena cara'' que se busca. Además, el procedimiento es prácticamente indoloro y el paciente puede volver a su rutina normal de forma inmediata”, afirma el doctor Ricart. La duración del tratamiento dependerá de las zonas a tratar, pero una vez realizado el diagnóstico, el tratamiento no supera los 20 minutos por zona. Los resultados, dependiendo de cada persona, pueden prologarse hasta los 12 meses.
Los filtros de Instagram son efímeros y no representan fielmente la realidad, por el contrario, la medicina estética puede convertirse en aliada ayudando a conseguir el contorno facial deseado de forma permanente, sin tener que recurrir a filtros para verse y sentirse bien.