Descubre una nueva técnica innovadora que modifica la forma de la nariz con menos incisiones

Actualmente existe una nueva técnica totalmente revolucionaria, la Rinoplastia Ultrasónica, que permite remodelar la nariz con menores incisiones y con una recuperación más rápida.

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas mas realizadas en todo el mundo
La rinoplastia es una de las cirugías estéticas mas realizadas en todo el mundo
1 enero 2020 | 22:00 h
Archivado en:

Lograr una nariz natural y perfecta es el principal objetivo de cualquier paciente que se somete a una intervención de rinoplastia. La nariz puede modificar completamente nuestra expresión facial e incluso nuestra identidad, ya que depende de cómo realice la intervención el cirujano plástico puedes llegar a parecer otra persona.

La rinoplastia puede modificar una pequeña parte de la nariz o cambiarla por completo. La cirugía de la nariz permite actuar sobre el angulo que forma con la frente, modificar el dorso, reestructurar la punta corregir defectos congénitos o adquiridos, corregir desviaciones e incluso mejorar el paso del aire y la respiración.  Además, puede corregir defectos congénitos, traumatismos o problemas en la respiración, ofreciendo resultados naturales.

Actualmente existe una nueva técnica totalmente revolucionaria, la Rinoplastia Ultrasónica, que permite remodelar la nariz con menores incisiones y con una recuperación más rápida.

RINOPLASTIA ULTRASÓNICA

La Rinoplastia Ultrasónica es una innovadora técnica que permite limar y movilizar los huesos nasales respetando los tejidos blandos y sin apenas incisiones para conseguir el aspecto deseado por la paciente. Consiste en la utilización de un dispositivo ultrasónico que maximiza la precisión en la intervención y permite limar y fracturar los huesos propios de la nariz sin lastimar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos, lo que hace que no aparezcan hematomas, que se reduzcan de forma substancial las molestias postoperatorias y que se evite el incómodo taponamiento. Es decir, a través de ultrasonidos se remodela la nariz de una forma mucho menos invasiva y con una mayor precisión, de esta manera se reducen los edemas, la hinchazón y los moratones, dando lugar a una rehabilitación más rápida y menos traumática.

Con la Rinoplastia Ultrasónica se logra una recuperación más corta, el paciente puede incorporarse en su vida cotidiana más rápido y también se consiguen resultados estéticos superiores que con la Rinoplastia Tradicional, gracias a la utilización de los ultrasonidos que actúan controlándolo todo exhaustivamente con el fin de conseguir así el mejor resultado.

Con la Rinoplastia Ultrasónica se logra una recuperación más corta, el paciente puede incorporarse en su vida cotidiana más rápido y también se consiguen resultados estéticos superiores 

La primera visita es el primer contacto con tu Cirujano Plástico. Es un acto muy importante que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. En la exploración clínica examinará el estado de tu nariz, forma, tamaño y proporcionalidad con respecto al rostro y tus facciones, estado del tabique nasal, paso del aire... En determinados casos se solicitará un TAC nasal. En función de los resultados, te aconsejará y explicará cuál es la Técnica de Rinoplastia más adecuada para ti, así como las expectativas y resultados que puedes esperar de la operación.

Tras la operación se coloca una férula sobre el dorso de la nariz, para inmovilizar el hueso y mantener la nueva forma. Además, las primeras 24 horas colocamos también un taponamiento nasal con el fin de evitar el sangrado y estabilizar el tabique. El resultado de una Rinoplastia Ultrasónica es visible desde después de la Cirugía, sin embargo, al retirar todos los vendajes, a las dos semanas, es cuando el paciente empezará a ver los resultados definitivos, aunque no serán los finales hasta al cabo de un año. La recuperación es muy rápida, en dos o tres días podrás incorporarte a tus obligaciones laborales y tener una vida normal.

VENTAJAS RESPECTO A LA RINOPLASTIA TRADICIONAL

- No daña los tejidos ni los vasos sanguíneos: Las Técnicas de la Rinoplastia Ultrasónica se realizan mediante una leve incisión, con una sonda de ultrasonidos que corrigen las estructuras óseas de la nariz, dándole forma y mejorando su perfil.  No daña los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos.

- Recuperación más rápida: La Rinoplastia Ultrasónica permite una recuperación más rápida que la tradicional.  Al haber un traumatismo menor, los pacientes se reincorporan en su vida cotidiana en un plazo mucho más corto de tiempo

- Mayor precisión: gracias a los ultrasonidos puede limarse el hueso y romperlo de forma controlada, por lo que existe un menor traumatismo ya que se producen fracturas más precisas y controladas.

- Resultados más naturales: Hay menos edemas, moratones e inflamación, por lo que los resultados son más naturales y la recuperación es más rápida.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.