Seguramente en alguna ocasión habrás oído hablar de los numerosos beneficios que tiene el zinc para el organismo, ya que se ha demostrado científicamente su alto potencial para prevenir y aliviar la inflamación y cicatrización de la piel asociada con el acné. Este mineral destaca por contribuir directamente en la reducción de la cantidad de aceite natural (sebo) que se produce en la piel acneica, así como también ayuda a curar la piel dañada que se desarrolla alrededor de acné.
La mascarilla Smartmask es un producto único en el mercado, pues cuenta con las propiedades biocidas del cobre y del zinc
Además de estos diversos beneficios para la piel, el zinc se ha convertido en un elemento clave en uno de los objetos más cotidianos de nuestra vida actual: las mascarillas. La empresa riojana OnFoot ha apostado por incluir al zinc en la composición de su producto estrella (las mascarillas Smartmask), debido a que el propio mineral cuenta con una acción biocida y efectiva en la lucha contra la Covid-19. Esta propiedad biocida otorga a las mascarillas de Onfoot la capacidad de ''auto-desinfectarse'' en menos de 4 horas.
La mascarilla Smartmask es un producto único en el mercado, pues cuenta con las propiedades biocidas del cobre y del zinc y con la capacidad de auto-desinfectarse en tiempo récord. ¿Y cómo consigue esta mascarilla ser tan eficaz? Su eficacia se debe a que en la composición de su tejido está presente la micropartícula Copptech, una tecnología chilena de última generación.
Además, la mascarilla Smartmask es una mascarilla saludable, ya que el zinc de su composición le otorgan propiedades beneficiosas para la piel: repara pequeñas heridas, reduce la dermatitis, combate el acné, mejora la circulación y evita que nuestra cara se irrite por un uso prolongado de la mascarilla.