La cuarentena ha acentuado aún más nuestra dependencia de la tecnología y una de las consecuencias más visibles ha sido la mirada cansada, así como la aparición o incremento de las ojeras y las bolsas. Esto, sumado al uso obligatorio de mascarillas en nuestro día a día, hace que sea necesario centrar nuestra atención y esfuerzos de la rutina facial en esta zona concreta de nuestro rostro.
Tyra Banks popularizó hace unos años el término ''Smize'', que significa sonreír con la mirada, y posiblemente nunca ha sido tan importante como en este momento. Si los ojos o la mirada se han considerado siempre el ''espejo del alma'', hoy en día se ha convertido, además, en una de nuestras principales herramientas de comunicación.
Se trata de una de las áreas más sensibles de nuestro cuerpo, y se comporta como un reflejo de cómo nos sentimos (estrés, ansiedad, malas noches), estando fuertemente influenciada por nuestro estilo de vida y hábitos: gestos y muecas, uso excesivo de tecnologías que evitan que descansemos o disfrutemos de un sueño reparador, envejecimiento natural de la piel y fotoenvejecimiento, entre otros.
La cuarentena ha acentuado aún más nuestra dependencia de la tecnología y una de las consecuencias más visibles ha sido la mirada cansada
Marcela Argandoña, Skin Expert de Foreo, nos cuenta cómo podemos recuperar toda la vitalidad de nuestra mirada, potenciando su expresividad y aspecto saludable.
La crioterapia es una de las tecnologías presentes en el dispositivo UFO 2 y ''activa la microcirculación y las células de las diferentes capas de la fina piel de alrededor de los ojos, aportando firmeza a la apariencia y ayudando a que luzca radiante y cuidada, disminuyendo también las ojeras. En concreto, la mascarilla inteligente Shimmer Freak, diseñada el contorno de ojos, contiene concentrado de niacinamida (vitamina B3) con efecto antioxidante, despigmentante y antienvejecimiento, agua de rosas y vitamina B5 (hidrata y regenera), además de cafeína, que es un potente antioxidante y ayudará a descongestionar la zona y a aportar luminosidad. Además, la aplicación de luz LED roja nos ayudará a estimular la producción de colágeno que nos aportará un extra antiedad en tan solo 90 segundos'', explica Argandoña.
Sobre las bolsas, Marcela comenta que ''la delicada piel de alrededor de los ojos puede experimentar mala circulación e incremento de la permeabilidad capilar produciéndose una extravasación de líquido intersticial que provoca hinchazón y/o aparición de bolsas bajo de los ojos”. Estas bolsas también se producen debido a un posible déficit de drenaje linfático''.
La delicada piel de alrededor de los ojos puede experimentar mala circulación e incremento de la permeabilidad capilar
Para combatir este problema, usar IRIS en modo ''Spa'' nos ayudará de manera notable, ya que nos permite realizar un masaje relajante y anti-edad que promueve el drenaje gracias a sus pulsaciones sónico-transdérmicas. Recurrir a este dispositivo después de UFO 2, nos ayudará a que sus ingredientes penetren mejor y de manera más rápida en la piel, así como para aprovechar la fórmula sobrante tras realizar el tratamiento y obtener un efecto descongestionante inmediato.
La Skin Expert de Foreo añade que ''con la exposición al sol, el contorno de los ojos también se ve afectado y hay un cambio notable en el estado de la piel de esta zona de por sí, más fina. Con la edad y el fotoenvejecimiento de la piel, junto a la deshidratación, podemos notar mayor visibilidad de arrugas de expresión y las temidas una apariencia o mayor prominencia de ''patas de gallo''. Gracias a las pulsaciones sónicas presentes en IRIS, trabajaremos las líneas finas que aparecen en el área externa del ojo.