Un claro ejemplo de cómo ha mejorado la medicina estética en los últimos años es la aparición de técnicas rejuvenecedoras menos invasivas, como los hilos tensores Silhouette, mediante los que se consigue un efecto lifting sin cirugía.
Con los hilos tensores, el paciente percibe dos cambios: rejuvenecimiento facial inmediato y efecto regenerador, gracias a que estos actúan como estimulantes de la producción natural de colágeno. Además, los hilos son reabsorbibles y no generan rechazo porque el material con el que se elaboran es biocompatible con los tejidos dérmicos.
El tratamiento con hilos tensores está indicado para aquellas personas que quieran tratar signos relacionados con el paso del tiempo, que se reflejan en la pérdida del óvalo facial y la falta de volumen en el rostro. Con este tratamiento los pacientes recuperan la tersura y firmeza de la piel.
Con los hilos tensores, el paciente percibe dos cambios: rejuvenecimiento facial inmediato y efecto regenerador
Pero, ¿todos los hilos tensores son iguales? En Dorsia existen tres tipos de tratamientos diferentes, adecuados cada uno para un tipo de paciente diferente.
Uno de ellos es LiftSkin, exclusivo de Clínicas Dorsia, especialmente indicado para aquellas pacientes que nunca han realizado ningún tratamiento médico-estético similar. Existen diferentes opciones dependiendo de la parte del rostro que se quiera rejuvenecer. Para mejorar la apariencia del contorno de ojos y labios, doce hilos que levantan la ceja y eliminan el código de barras. Para tratar cuello, rostro y escote, treinta hilos que mejoran la flacidez y luchan contra la gravedad.
En todas ellas se realizan dos sesiones, una en la que se implantan los hilos tensores y otra posterior en la que se infiltra el silicio, un activo regenerador de la piel de potentes beneficios.
Otros son los hilos tensores Silhouette2 o 4 (XtremeLift Skin), tratamiento específico que combate la flacidez y arrugas de mejillas y región mandibular.
Finalmente está el rejuvenecimiento de cuello, tratamiento de cuatro sesiones en las que se combinan tratamientos médico-estéticos, que incluyen entre otros mesoterapia, con la aplicación de los hilos Rainbow, gracias a los cuales se vuelve a tensar la piel y se estimula la propia formación de colágeno.