Descubre el lifting de última generación, menos agresivo y más eficaz

El lifting es la cirugía que permite reposicionar los tejidos faciales que van descendiendo con los años, y causando las arrugas flácidas, así como el desdibujamiento de los contornos del rostro.

Neolifting (Foto. Freepik)
Neolifting (Foto. Freepik)
8 noviembre 2021 | 22:00 h

El lifting es la cirugía que permite reposicionar los tejidos faciales que van descendiendo con los años, y causando las arrugas flácidas, así como el desdibujamiento de los contornos del rostro. Esta técnica ha ido modificándose con los años, dejando atrás procesos agresivos y dando paso a intervenciones mínimamente invasivas, con resultados más naturales, seguros y eficaces.

Así nace el Neolifting, patentado por la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial. 

¿Qué es el Neolifting? El concepto de lifting se ha ido modificando en los últimos años, pasando de procedimientos de alta agresividad y compleja recuperación, a intervenciones mínimamente invasivas con resultados más naturales, seguros y eficaces: es lo que se conoce como Neolifting.

Estas técnicas de nueva generación, además de obtener excelentes resultados, permiten retrasar el proceso de envejecimiento y de la caída de los tejidos a partir del momento de su realización.

El lifting es la cirugía que permite reposicionar los tejidos faciales que van descendiendo con los años, y causando las arrugas flácidas, así como el desdibujamiento de los contornos del rostro

¿Qué problemas estéticos puede resolver? Las bandas cervicales verticales que aparecen con el tiempo por la relajación del músculo platisma y la piel que lo cubre; el exceso de piel y grasa a nivel submental que conforma la papada; la piel que aparece arrugada bajo el mentón y la mandíbula, conocida como ''cuello de gallina''; las arrugas horizontales del cuello; el desdibujamiento del borde mandibular; y la aparición de volúmenes indeseados bajo las comisuras de los labios, lo que se conoce como ''mandíbula de bulldog''.

¿Cómo es la intervención? Dependiendo de la técnica final y la intensidad del defecto a corregir, la duración de la intervención es de entre 2,5 y 3,5 horas. El Neolifting se realiza bajo anestesia local, sedación o anestesia profunda de alta seguridad, lo que permite que el paciente pueda marcharse a casa 3-4 horas tras el procedimiento. 

Las incisiones y abordajes, que siempre se realizan en zonas ocultas, se asisten con láser frío, que reduce la inflamación y el sangrado y favorece una mejor cicatrización. Se utilizan suturas especiales, intradérmicas, transparentes y flexibles, no visibles desde fuera.

VENTAJAS DEL NEOLIFTING RESPECTO AL LIFTING TRADICIONAL

-Menos agresivo. Es un procedimiento menos invasivo, más seguro y con menos complicaciones que el lifting tradicional.

-Mejor recuperación. La recuperación también es más rápida, permitiendo al paciente una incorporación precoz a su vida habitual.

-Mayor naturalidad. Los resultados son absolutamente naturales, se alcanzan en breves intervalos de tiempo y, además, permanecen en el tiempo y ralentizan el proceso fisiológico de envejecimiento.

-Eficacia. La técnica de lifting de la doctora Gema Pérez Sevilla es altamente eficaz en la corrección de los defectos de cara y cuello y poco agresiva en comparación con cualquier otra técnica. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.