Las toallitas húmedas son muy recurridas porque dejan una sensación de limpieza, sin embargo, estos productos resultan ser poco favorecedores para el medio ambiente, ya que su composición cuenta con residuos difícilmente biodegradables, como por ejemplo, los plásticos. Además, la mayoría de ellas son resistentes y no se disuelven en el agua.
Para combatir esto, Ringana ha desarrollado Fresh Stay Fresh, una alternativa ecológica a las toallitas húmedas. Se trata de una espuma de limpieza que convierte cualquier papel higiénico en papel higiénico húmedo, sin contaminar. La espuma se aplica en papel higiénico seco; para ello basta pulsar la bomba 1-2 veces. Además, no tiene que aclararse con agua, lo que lo hace ideal para fuera de casa. Y no solo eso, ya que hidrata, refresca y alivia irritaciones.
''Quien humedece papel higiénico normal con agua, tendrá el problema de que se desintegrará y creará pelusilla. Los productos de limpieza líquidos y en gel también presentan este problema. Por esto hemos desarrollado una espuma de poros finos cuya aplicación y eficacia es perfecta'', señala Andreas Wilfinger, fundador y director general de Ringana.