Incluso antes de la era de Zoom, cada vez más personas eligen opciones mínimamente invasivas para lograr una apariencia más juvenil y flexible.
Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, ''hay varias opciones de inyección de relleno dérmico: hidroxiapatita de calcio producida biosintéticamente, que se encuentra naturalmente en los huesos humanos; ácido hialurónico reformulado, que también se encuentra naturalmente en el cuerpo humano; y ácido poliláctico, que es una sustancia biodegradable y no tóxica''.
La mayoría de los rellenos duran entre seis meses y varios años, según el tipo de relleno y el lugar de inyección
Independientemente de cuál se elija, los rellenos dérmicos son una forma segura y reversible de restaurar el volumen perdido, suavizar las arrugas y realzar los contornos del rostro de una manera totalmente natural.
Tal y como destaca la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, los rellenos dérmicos pueden utilizarse para tratar: mejillas hundidas, labios delgados, patas de gallo, características asimétricas, cicatrices notables y líneas de expresión.
''La mayoría de los rellenos duran entre seis meses y varios años, según el tipo de relleno y el lugar de inyección. Los resultados pueden ser inmediatos y algunas personas pueden sentir inicialmente que las áreas de tratamiento están "sobrellenadas", pero una vez que la hinchazón desaparece y el relleno se asienta, el resultado final puede parecer más natural'', concluye la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.