Todo lo que debes saber sobre los rellenos dérmicos

La mayoría de los rellenos duran entre seis meses y varios años, según el tipo de relleno y el lugar de inyección.

Rellenos dérmicos (Foto. Freepik)
Rellenos dérmicos (Foto. Freepik)
Estetic
30 octubre 2021 | 22:00 h

Incluso antes de la era de Zoom, cada vez más personas eligen opciones mínimamente invasivas para lograr una apariencia más juvenil y flexible.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, ''hay varias opciones de inyección de relleno dérmico: hidroxiapatita de calcio producida biosintéticamente, que se encuentra naturalmente en los huesos humanos; ácido hialurónico reformulado, que también se encuentra naturalmente en el cuerpo humano; y ácido poliláctico, que es una sustancia biodegradable y no tóxica''.

La mayoría de los rellenos duran entre seis meses y varios años, según el tipo de relleno y el lugar de inyección

Independientemente de cuál se elija, los rellenos dérmicos son una forma segura y reversible de restaurar el volumen perdido, suavizar las arrugas y realzar los contornos del rostro de una manera totalmente natural.

Tal y como destaca la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, los rellenos dérmicos pueden utilizarse para tratar: mejillas hundidas, labios delgados, patas de gallo, características asimétricas, cicatrices notables y líneas de expresión.

''La mayoría de los rellenos duran entre seis meses y varios años, según el tipo de relleno y el lugar de inyección. Los resultados pueden ser inmediatos y algunas personas pueden sentir inicialmente que las áreas de tratamiento están "sobrellenadas", pero una vez que la hinchazón desaparece y el relleno se asienta, el resultado final puede parecer más natural'', concluye la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído