La esponja de maquillaje es el accesorio perfecto para extender la base por el rostro. Hay quienes la utilizan y quienes prefieren optar por otros utensilios como las brochas, los pinceles o incluso en muchas ocasiones las propias manos. Pero, ¿sabes realmente como se usa una esponja de maquillaje?
Habitualmente tenemos la costumbre de poner una pequeña cantidad de maquillaje sobre la palma de nuestra mano o la misma esponja para posteriormente ir aplicándolo sobre el rostro a toquecitos. Sin embargo, ahora hemos descubierto que la manera en la que lo usamos no es la más apropiada. ¿Quieres saber cuál es la correcta? Atenta al siguiente vídeo.
@youaretheprincess_ NUNCA uses tu esponja de maquillaje de estas maneras ❌🤦🏻♀️ #esponjademaquillaje#makeupsponge#trucosdemaquillaje#makeuphacks#makeuptips#tendencia#viral#tiktokespaña#makeuptrend#trucosdebelleza♬ LACONE - Polimá Westcoast & Quevedo & Mora
Sí, el truco básicamente consiste en mojar la esponja antes de usarla, ya que debemos evitar en todo momento usarla seca. ¿Por qué? Porque al estar seca absorberá todo el producto antes de que lo puedas aplicar y de esta manera solamente ese desperdiciará.
Además, también recomiendan aplicar el tónico hidratantes antes de comenzar a usarla y no difuminarlo directamente, sino que lo ideal es repartir primero el producto con una brocha y después difuminarlo con la esponja.
De esta manera, conseguirás un resultado mucho más natural y con mayor cobertura.