Llegaron hace unos años y lo hicieron para quedarse… los gadgets y wearables aplicados a la salud no son solo una moda, son un aliado más en nuestro día a día.
Y en este ámbito, los relojes inteligentes o ‘smartwatches’ cobran un gran protagonismo. Para los escépticos puede ser sólo un reloj muy complicado y poco funcional, pero para quienes realmente quieren una ayuda extra para mejorar su bienestar y salud día a día, puede convertirse en un imprescindible.
Conscientes de esta nueva realidad y preparados para adaptarse a las necesidades de los usuarios, Fitbit ha lanzado su nuevo modelo Fitbit Versa, su smartwatch más ligero y plano, con un diseño moderno y un nuevo menú que simplifica el acceso a los cientos de aplicaciones instalables, así como a los datos de salud y forma física del usuario.
Y es que, ofrece funciones tan avanzadas como la monitorización del ritmo cardíaco 24/7, entrenamientos en pantalla y análisis automático de las fases del sueño, además de contar con otras características inteligentes, como la posibilidad de realizar pagos con solo acercar el reloj o escuchar música directamente en el dispositivo.
Para James Park, cofundador y CEO de Fitbit, “el mercado de los wearables continúa creciendo y Fitibit Versa cubre una necesidad básica al ofrecer un smartwatch fácil de usar, con un diseño muy bonito y con todas las características propias de un reloj inteligente, pero a un precio muy competitivo”.
“Versa cuenta además con las características avanzadas de salud y fitness por las que es conocida la marca, es compatible con los dispositivos Android, iOS y Windows, y ofrece una autonomía de hasta cuatro días”, indica Park.
NUEVA SISTEMA FITBIT OS 2.0
A todas estas novedades, hay que sumar que Versa estrena el nuevo sistema operativo Fitbit OS 2.0, que también estará disponible para el resto de smartwatches de la firma, que incluye un menú personalizado que proporciona una perspectiva completa, intuitiva y simplificada de los datos de salud y forma física del usuario, entre los que se incluyen estadísticas de un vistazo, mayor personalización, guía de entrenamiento personalizado y ayuda a mejorar la salud y forma física del usuario.
En cuanto a la monitorización de la salud femenina, la doctora Katherine White, profesora de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina de la Boston University y consultora de Fitbit, “ofrecerá a las mujeres un mayor conocimiento sobre su ciclo menstrual junto con su salud física y mental, a la vez que les permitirá reconocer las situaciones normales frente a aquellas que pueden ser un problema más grave que deban consultar al médico”.
Para White, “este avance de Fitbit podría ayudar a crear una de las mayores bases de datos de métricas menstruales del mundo, ayudando así a los investigadores y profesionales de la salud a estudiar los ciclos menstruales y la salud de las mujeres con datos mundiales reales”.