Desde entonces, el laboratorio francés no ha dejado de innovar y en 2017 presenta la octava generación de este Double Serum con el que va más allá y no solo estimula dichas funciones de la piel, sino que descifra el lenguaje de la juventud.
Así, junto con el equipo del profesor Yves Poumay, investigador en biología celular y decano de la facultad de Medicina de la ciudad de Namur, Clarins ha puesto en evidencia el vínculo entre los microdominios lipídicos y el envejecimiento cutáneo.
En primer lugar, el número de microdominios lipídicos se reduce con la edad, pues las células no escuchan tan bien; en segundo lugar, el número de microdominios lipídicos se reduce debido a los rayos UV y al estrés oxidativo; y en tercer lugar, la disminución de los microdominios lipídicos altera el funcionamiento de las células, las cuáles, debido a esta situación, expresan en menor medida los genes de las cinco funciones vitales.
Con este nuevo conocimiento, Clarins ha desarrollado el código 5 20 1, presente en su nuevo Double Serum, que reúne los mejores activos vegetales para el cuidado de la piel, como son:
- Aguacate: favorece la regeneración de la piel y el mantenimiento de su flexibilidad; además, contribuye a purificar y dar un aspecto pleno a la piel.
- Avena: los azúcares extraídos de su semilla ofrecen su excepcional poder tensor.
- Banano: el extracto de banana verde favorece la síntesis de colágeno y contribuye al efecto redensificante de la piel.
- Cacao: nutre la piel, la protege de la deshidratación y previene el envejecimiento cutáneo.
- Callicarpa: gracias a su acción protectora de la microcirculación, el extracto de callicarpa contribuye a la luminosidad de la tez.
- Cardencha: favorece la producción de la molécula energizante y permite combatir los radicales libres.
- Cardo mariano: se utiliza por el aceite extraído de sus semillas, rico en ácidos grasos esenciales y sobre todo en Omega 6, que ofrece a la piel sus propiedades nutrientes y reconfortantes.
- Cúrcuma: el extracto de cúrcuma ayuda a proteger la piel del estrés oxidativo y contribuye a resguardar la contaminación celular.
- Edelweiss: reconocido por su acción antioxidante.
- Jengibre mariposa: es utilizado por sus propiedades antiedad, antioxidante y estimula la síntesis de colágeno.
- Goji: el extracto de baya de goji contribuye a potenciar la energía de la piel.
- Huang qi: el extracto de hoja de huang qi ayuda a combatir el estrés oxidativo y el agotamiento de los sistemas de defensa antioxidantes.
- Jania roja: favorece la eliminación de las células muertas y contribuye a la transparencia de la tez.
- Kalanchoe: permite estimular los mecanismos naturales de la hidratación de la piel.
- Kiwi: rico en vitamina A,B,C y E, favorece la nutrición celular aumentando la velocidad de penetración de los nutrientes en el interior de la piel para realzar su luminosidad.
- Mango: rico en derivado de polifenólico antirradicales libres y antioxidante, favorece la protección de la piel frente a las agresiones de los rayos UV.
- Castaño de Indias: es reconocida por su acción beneficiosa sobre la microcirculación y sus propiedades drenantes, también favorece la eliminación de grasas.
- Myrothamnus: previene el envejecimiento celular contribuyendo a proteger la piel de los efectos nocivos visibles del estrés.
- Ortosifón: ayuda a reducir la secreción de sebo y afinar la textura de la piel permitiendo mejorar la calidad de la piel.
- Quinoa: el extracto de semilla de quinoa ayuda a reforzar la barrera cutánea.
- Salicornia: permite retener el agua en las células de la epidermis para proporcionar una hidratación óptima a la piel.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es