Cuidarse y colaborar con el medio ambiente ahora también es posible

Cada vez medimos con más precisión la cantidad de agua que gastamos, los residuos que tiramos o la manera en la que debemos reciclar, por eso los productos sostenibles se han convertido en una tendencia.

Jabón sólido Weleda (Foto. Freepik)
Jabón sólido Weleda (Foto. Freepik)
31 mayo 2022 | 22:00 h
Archivado en:

Vivimos en un mundo en el que preocuparse por el medio ambiente se ha convertido en una tendencia más que consolidada. Cada vez medimos con más precisión la cantidad de agua que gastamos, los residuos que tiramos o la manera en la que debemos reciclar. Todo, por ayudar y cuidar al planeta.

La marca de productos de higiene Weleda también se ha sumado a esta iniciativa por cuidar el medio ambiente y ha lanzado al mercado su nueva gama de jabones de ducha veganos en formato sólido, que se caracterizan por ser mucho más sostenibles que los geles de ducha convencionales.

Estos nuevos geles cuentan con una fórmula concentrada de origen 100% natural, son veganos, están formulados sin microplásticos y enriquecidos con manteca de karité orgánica. Además, su embalaje de cartón no contiene plásticos y está fabricado con al menos un 55% de materias primas recicladas. La fórmula es concentrada y reducida en agua, por lo que cada jabón de ducha sólido dura aproximadamente lo que dos tubos de ducha de 150 ml.

DIFERENTES AL RESTO

Son mucho más minimalistas y eco-friendly. Se caracterizan por tener una fórmula simple y transparente, sin conservantes ni sulfatos, además, su uso reduce la cantidad de agua. Tienen un tamaño pequeño y ligero, por lo que son perfectos para llevar de viaje por su facilidad a la hora de transportarlos. Su fórmula concentrada equivale a dos geles de ducha de Weleda de 150 ml.

Se caracterizan por su alta tolerancia cutánea dermatológicamente probada y por tener una fragancia refrescante y vigorizante con aceites esenciales 100% naturales. Limpian a fondo la piel con surfactantes a base de plantas. Su espuma cremosa y suave está enriquecida con manteca de karité orgánica y glicerina de origen vegetal,que se enjuaga rápida y fácilmente a la vez que cuida la piel.

Los podemos encontrar en cuatro variedades diferentes:

  • Frescor energizante cítricos. Con jengibre y petitgrain, ofrece unafragancia cítrica fresca que llena de energía, perfecto para comenzar el día.Con aceites esenciales 100% naturales y Manteca de Karité BIO.

  • Refrescante. A base de  Geranio y Litsea Cubeba enriquecido con manteca de Karité BIO, posé una fragancia estimulante y refrescante con aceites esenciales 100% naturales.

  • Envolvente floral. Con una fragancia armonizante y floral a base de Ylang Ylang e Iris. Es fácil de enjuagar, mima y limpia a fondo la piel a fondo con la espuma cremosa enriquecida con manteca de Manteca de Karité BIO.

  • Relajante lavanda. Fragancia calmante y aromática a base de Lavanda y Vetiver, con aceites esenciales 100% naturales que ofrecen una sensación de calma y bienestar, además de cuidar la piel gracias a la Manteca de Karité BIO.

CREMA HIDRANTE WELEDA 

La nueva leche corporal de Skin Food aporta una nutrición intensa y durarera. Es de fácil absorción. Ofrece frescor y alivio inmediato para la piel seca. Además, colabora con el medio ambiente, su botella está fabricada con un 97% de R-PET y son 100% recicables. No utiliza caja para evitar embalajes innecesarios y además es apta para veganos. 

Sus ingredientes principales son: 

  • Extracto de hojas de romero BIO. Con propiedades regeneradoras, de él se extrae el aceite esencial de romero que estimula la circulación y el metabolismo.

  • Extracto de flores de manzanilla BIO. Conocida por su efecto calmante y también regenerante.

  • Extracto de pensamiento silvestre. Este ingrediente con poder calmante crea una barrera hidratante y protectora para la piel.

  • Extracto de flores de caléndula BIO. Además de ser calmante y regenerante, tiene un efecto suavizante y favorece la regeneración de la piel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.