Cada vez son más los hombres que apuestan por la cirugía y medicina estética. Y es que, al igual que a las mujeres, a ellos también les preocupan ciertas partes de su cuerpo. Según la doctora Avendaño, medico-estético de Clínica Opción Medica, ''las partes del cuerpo que más preocupan a los hombres son la zona abdominal y los flancos, ya que es donde suelen presentar más acúmulos de grasa localizada''.
Por otro lado, en cuanto al rostro, les preocupa especialmente toda la zona facial del tercio inferior del rostro (mandíbula).
Por todo ello, los tratamientos más demandados son la pérdida de definición en el contorno del rostro: hundimiento y pérdida de volumen, definición del arco mandibular, proyectar el mentón para resaltar los ángulos masculinos.
Las partes del cuerpo que más preocupan a los hombres son la zona abdominal y los flancos
Pero, ¿quiénes demandan más estos tratamientos, pacientes más jóvenes o más mayores? ¿Ha crecido esta demanda con el tiempo? ''Este siglo ha hecho un boom en la demanda de cuidar y mantener la estética en el sexo masculino. Podemos ver que tanto jóvenes y más mayores se han empezado a cuidar y cada vez son más los hombres que se preocupan por su físico y se cuidan'', detalla la doctora.
Además, tal y como indica la experta, ''tenemos la suerte de que los tratamientos que actualmente existen se adaptan a todas las edades y no existe ningún límite para someterse a algún tratamiento''.
''Muchas veces es preferible actuar a temprana edad con el afán de prevenir, mantener y finalmente tratar ciertos aspectos que no te agradan. Y, sobre todo, evitando los excesos. Por eso debes acudir a un médico especialista para que te realice un asesoramiento personalizado'', concluye la doctora Avendaño.