Después del verano, la “vuelta al cole” está cargada de propósitos, la vuelta al gimnasio, comida sana y, por supuesto, una puesta a punto del cuerpo.
En este sentido, la Doctora Mª Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol, tras el verano y después de los excesos tanto alimenticios como de exposición al sol, provocan que en septiembre tengamos la necesidad de deshacernos de esas manchas en la piel y recuperar nuestro peso saludable.
Dentro de los tratamientos cuyo objetivo es eliminar la grasa localizada, el más demandado es la Hidrolipoclasia o Liposucción sin Cirugía, un tratamiento no invasivo que está basado en un efecto puramente mecánico, sin efectos secundarios y sin pasar por quirófano, reduciendo de uno a dos cm por sesión en la zona tratada. Aunque, tal y como señala la doctora, con este tratamiento “se busca compatibilizar los tratamientos reductores de grasas con una alimentación saludable y ejercicio físico”.
Eliminar la grasa localizada es uno de los objetivos de los españoles después de las vacaciones
En cuanto a las manchas, la doctora nos habla sobre dos sistemas muy demandados según las necesidades de cada persona.
Por un lado, para manchas extensas superficiales, los peeling de última generación que eliminan las manchas, reafirman la piel, cierran el poro y regulan la producción de grasa en la piel.
En el caso de las manchas más profundas, a través del láser KTP QXMAX eliminamos las manchas y pecas en una sola sesión y sin dañar la piel.
Lo que sí es cierto es que cada vez más, se produce en la población española “la preocupación por el cuidado de la piel y el cuerpo como parte del cuidado de la salud y el bienestar general de la persona” concluye la especialista.