Seguro que en algún momento de tu vida has pensado en eliminar el vello de una zona concreta de tu cuerpo para siempre.
Y es que, tanto mujeres como hombres se someten cada temporada a sesiones de depilación láser para lograr ese nuevo objetivo de belleza. Los beneficios de este tipo de depilación son muchos: nos permite eliminar hasta el 90% del vello de las zonas tratadas después de 8 a 12 sesiones, la piel se queda más suave e hidratada y no estimula el crecimiento del vello, entre otros.
Asimismo, las zonas de preferencia de depilación son diferentes en mujeres y hombres. Según la demanda en Centros Ideal y tras un estudio de las predilecciones de sus pacientes, para las mujeres hay tres zonas esenciales: primero ingles, luego axilas y por último piernas, ya sean medias o completas. Estas son las zonas más tratadas y trabajadas en Centros Ideal, pero la oferta se amplía a depilación facial, otras partes del cuerpo como brazos o espalda, y depilación íntima.
En el caso de los hombres, las zonas cambian por completo, ellos centran su foco de actuación en pecho, abdomen y espalda.
Las zonas de preferencia de depilación son diferentes en mujeres y hombres
Pero, ¿cómo es una sesión de depilación láser?
En todos los Centros Ideal cuentan con la última tecnología en láser de diodo: la mejor opción si hablamos de eliminación del vello de forma permanente, ya que es capaz de adaptarse a todos los fototipos de piel y cualquier tipo de vello. Su equipo, el láser Leaseir Dual, destaca en el sector como uno de los más potentes, seguros y efectivos del mercado. Es prácticamente indoloro y sus resultados son inmediatos. Además, incorpora un novedoso sistema de refrigeración por zafiro que permite que la sesión sea confortable y evita riesgos por lesión térmica.
No obstante, antes de comenzar cada sesión, uno de los profesionales de Centros Ideal examinará la zona a tratar y comprobará el estado de la piel que debe estar totalmente rasurada e hidratada. Después cubrirá con cera blanca lunares, tatuajes o imperfecciones, para que el láser no les afecte. Posteriormente seleccionará el fototipo de piel adecuado a cada paciente, la fluencia acorde al grosor del pelo y la frecuencia (Hz) según la zona. Y ya, tras la aplicación de una capa homogénea del gel conductor, dará comienzo la sesión. Al finalizar y una vez retirado el gel, el profesional de Centros Ideal dará un ligero masaje en la zona tratada con una crema de aloe vera.