El número de procedimientos en cirugía y medicina estética continúan en alza. Según el último informe de la Isaps (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética), España se sitúa en el duodécimo país en intervenciones de estética, convirtiéndose también en un ''destino turístico quirúrgico'' a juzgar por la demanda de pacientes extranjeros, según la Secpre. Las técnicas de rejuvenecimiento que retrasan el paso al quirófano, son las grandes impulsoras del sector.
El número de procedimientos en cirugía y medicina estética continúan en alza
Por esta razón, en el congreso Word Experts Meeting (WEM 2018), organizado por el Instituto de Benito y que se celebrará en Barcelona durante los días 20 y 21 de octubre, se expondrán las últimas técnicas en medicina estética y los tratamientos más indicados para cada tercio del rostro. ''No olvidemos que el objetivo es resaltar siempre las propias facciones, evitando que el triángulo de la belleza, pómulos y mentón, se invierta'', señala el doctor Javier de Benito.
Asimismo, en el congreso también se hablará de tratar el rostro de forma integral, para revelar la combinación de los tratamientos más adecuados, con los últimos inductores de colágeno, como Ellansé y Perfechta, combinados con los hilos Silhouette (revolucionarios en el rejuvenecimiento facial).
''Personalizar cada rostro dependiendo de la necesidad de voluminizar las áreas en donde el volumen se ha perdido, o generar tensión para reafirmar, es el éxito en medicina estética hoy en día'', explica el doctor de Benito.