Mucha gente se pregunta cuál es la mejor época del año para someterse a una intervención de cirugía plástica. Sin embargo, hay que dejar claro que ninguna estación es mejor que otra y el resultado no va a depender del mes en el que nos hemos sometido a este tipo de intervención, sino de muchos otros factores.
En este sentido, para Clínica Opción Médica la mejor época del año es aquella en la cual el paciente puede disponer de unos días tranquilos de descanso, en lo que puede llevar un descanso relativo acompañado de personas que lo mimen. Por ello, muchos pacientes eligen el verano para someterse a este tipo de intervenciones ya que, normalmente, se dispone de más tiempo y el ritmo de vida es más sosegado, así el postoperatorio puede ser más completo y beneficioso.
No obstante, a pesar de las indicaciones anteriores, hay técnicas que son más aconsejables en invierno, como las cirugías faciales, ya que el sol podría pigmentar el hematoma o las incisiones. Pero, además de las más aconsejables, ¿cuáles son las más demandadas en invierno?
Para Clínica Opción Médica la mejor época del año es aquella en la cual el paciente puede disponer de unos días tranquilos de descanso, en los que puede llevar un descanso relativo acompañado de personas que lo mimen
Por un lado, el aumento de mamas. Y es que, es la intervención de cirugía plástica más realizada en invierno y durante todo el año, en nuestro país y en el resto del mundo. De hecho, en España se realizan 16.000 operaciones de aumento de mamas al año, hecho que supone un 25% del total de las intervenciones de cirugía plástica que se realizan.
Por otro lado, la liposucción es la intervención de remodelación corporal por excelencia, la más demandada por el sexo masculino. La liposucción elimina los acúmulos de grasa localizados de una forma eficaz en zonas como las caderas, el abdomen, los muslos, los brazos o la espalda.
Asimismo, la rinoplastia o cirugía de la nariz es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en cirugía plástica. Su objetivo es mejorar el aspecto de la nariz, su proporcionalidad y la armonía del rostro buscando siempre la naturalidad. A veces no se trata tan solo de una intervención estética, sino que también se interviene para mejorar la función respiratoria y en otros casos se hacen ambas cosas.
En lo que se refiere a la blefaroplastia o cirugía de los párpados, hay que decir que es una de las intervenciones más demandadas entre las mujeres. La piel del párpado es la más delgada que hay en el rostro y la primera que muestra los efectos del paso del tiempo. Este tratamiento consigue rejuvenecer la mirada, eliminando el exceso de grasa y piel de las bolsas de los párpados inferiores y superiores, o uno de los dos.
Finalmente, la otoplastia o cirugía de las orejas, es una eficaz técnica utilizada para corregir la separación de las orejas de la cabeza, una imperfección que comúnmente suele denominarse ''orejas en asa o de soplillo''.