Como ocurre con otros muchos productos, definir exactamente cuándo y cómo se inventó el jabón, es prácticamente imposible, ya que hay diversos pueblos que se atribuyen su invención. Según una de las leyendas, se inventó en Italia. Cerca de Roma, en el Monte Sapo, se realizaban ceremonias de sacrificios de animales.
En dichos ritos, encendían hogueras y, cuando llovía, el agua arrastraba la grasa del animal sacrificado y las cenizas del fuego en pequeños riachuelos que llegaban a la base del monte. Los esclavos que lavaban las ropas de sus amos en esas aguas, fueron conscientes de que quedaba más limpia que en otros lugares. Indagando el motivo, descubrieron cómo fabricar jabón. Los restos de jabón más antiguos son de origen babilonio y datan del 2800 a.C.
Los jabones LoLo se elaboran de forma artesanal en un proceso ecológico y sostenible en el que se mezclan todos los ingredientes bio
Desde entonces, los jabones han sufrido un sinfín de modificaciones. Sus creadores han eliminado ingredientes para hacerlos más suaves y han añadido otros para hacerlos más efectivos. La historia también nos demuestra que las pastillas de jabón han ido cayendo en el olvido con el paso de los años y con la llegada de los jabones líquidos, geles, champús específicos...
En pleno siglo XXI podemos decir que las pastillas de jabón han vuelto para quedarse. Las antiguas elaboraciones a base de sales de sodio o potasio mezcladas con un cuerpo graso, han dado paso a una fabricación, igual de artesanal que la de hace siglos, pero con ingredientes naturales, nada agresivos y sin residuos, como es el caso de LoLo Wildly Bio cuya fórmula base es la mezcla de lodo marino, con algas y sal marina.
Los jabones LoLo se elaboran de forma artesanal en un proceso ecológico y sostenible en el que se mezclan todos los ingredientes bio y se preparan para su posterior mezcla. Luego, el producto queda listo para la maceración de sus principios activos y demás ingredientes naturales. Por último, tras un periodo de tiempo de aproximadamente un mes, LoLo está listo para ser envasado.
El jabón sólido biomarino de LoLo: limpia la piel de impurezas y contaminación; consigue una piel fresca, sedosa y completamente sana gracias a la combinación de productos naturales; desinfecta la piel; alto poder antiséptico y cicatrizante; repara pieles agrietadas y enrojecidas; puedes utilizar como, limpiador facial, jabón de manos y de ducha; dura más gracias a la concentración de los ingredientes.