Durante la última temporada, el running ha sido una de las prácticas que más adeptos ha conseguido y el deporte por excelencia, pero las modalidades deportivas más extremas también han llegado a nuestro país. Y es que la última tendencia en este ámbito corresponde al Crossfit, una modalidad deportiva basada en el entrenamiento militar a partir de ejercicios de atletismo, levantamiento de pesas y gimnásticos-calisténicos que entre 5 y 30 minutos ponen nuestro cuerpo al límite…

Periodos cortos de mucha intensidad que han resultado ser los motores de los cuerpos esculturales y “cachas” que vemos hoy en día. De lo que no cabe duda es de que el Crossfit te pone en forma, quema grasa y trabaja la fuerza, la flexibilidad y la resistencia pero, ¿es realmente sano para la salud? Los especialistas reconocen la efectividad del método pero establecen, en cambio, que podría fomentar las lesiones al forzar al cuerpo en un periodo tan corto de tiempo.
El problema está, además, en que no todos tenemos la misma condición física, por lo que lo ideal desde el punto de vista médico es ir adaptando poco a poco al cuerpo para ir creando un hábito y una adaptación aeróbica acorde tanto con el cuerpo, como con el estado de salud de cada uno. Por tanto, los especialistas no recomiendan esta práctica si no se ha realizado con anterioridad y estipulan la necesidad de ese periodo de adaptación si se quiere practicar este tipo de ejercicio para evitar arritmias, rabdomiolisis y otros problemas óseos y musculares.
Desde Estetic.es queremos informarte de la efectividad, pero también los peligros del Crossfit, por lo que te recomendamos que antes de apuntarte a esta modalidad acudas al médico para controlar tu salud cardiovascular y otros parámetros y así ver cuál es la práctica deportiva que más se ajusta a ti. De esta forma estarás listo para quemar grasa y hacer ejercicio de forma segura. ¿A qué esperas?
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es