Practicar yoga durante el embarazo se ha convertido en tendencia durante los últimos años. No solo ayuda a conectar con una misma y con su interior, sino que además reporta muchos beneficios para potenciar el bienestar de la mujer durante la gestación, un período muy marcado por los cambios físicos y hormonales.
Cristina Pedroche lo sabe bien y es que la presentadora lleva más de 5 años mostrándole a sus seguidores sus habilidades con el yoga, después de enamorarse de esta disciplina. La madrileña está a punto de ser mamá y ha decidido no dejar de practicarlo durante los meses de embarazo ya que ”el yoga y la meditación están haciendo que viva el proceso del embarazo desde el respeto, la consciencia y el amor a mi cuerpo”, explica a través de Instagram.
Y es que los seguidores de la presentadora están más que acostumbrados a verla realizando posturas casi imposibles en las que demuestra su flexibilidad y equilibrio. “Necesito entrenar para sentirme bien”, explicaba en otra de sus publicaciones, y da fe de ello después de continuar con su rutina de yoga durante los meses de embarazo.
“No creo que el embarazo sea un momento para empezar o probar nuevos deportes"
Recientemente, Cristina Pedroche ha compartido un vídeo practicando la postura del pino en la que sobre sus codos eleva todo su cuerpo boca abajo. “Estoy amando cada cambio sintiéndome fuerte y flexible”, comentaba, al mismo tiempo que no recomendaba a ninguna embarazada probar esa postura sin consultar previamente a su ginecóloga o matrona. “No creo que el embarazo sea un momento para empezar o probar nuevos deportes/posturas/disciplinas”, concluía.
BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA DURANTE EL EMBARAZO
A la presentadora le han llovido las críticas y los aplausos a partes iguales, pero ella se defiende porque lleva “muchísimos años practicando”. Los beneficios del yoga durante el embarazo están más que testados y los profesionales lo recomiendan especialmente durante el período gestacional, ya que esta disciplina contribuye al bienestar de la mujer. Rocío Anglada, profesora de yoga, nos explica precisamente que durante la gestación no es momento de ponerse en forma, sino de mantener la salud de la mujer.
La experta nos confirma que “lo ideal” es empezar a practicar yoga antes del embarazo, como ha hecho Cristina Pedroche, para estar preparadas y adaptar las rutinas. Además, ayuda a la fertilidad, por lo que el yoga prenatal tiene sus beneficios desde el primer día.
El yoga prenatal prepara el cuerpo para el momento del parto
Rocío nos recuerda que la clave es escuchar el cuerpo de cada mujer y tener un seguimiento profesional con un profesor que sea conocedor de su situación. Según avanza el embarazo, a partir del cuarto o quinto mes, se eliminan las posturas como las torsiones o flexiones en las que se contraiga el abdomen, ya que si bien, no son contraproducentes, no hay necesidad de realizarlas por evitar cualquier riesgo.
El yoga prenatal ayuda a mantener el cuerpo en equilibrio (en forma, mente y respiración), trabajando la musculatura en las piernas, la movilidad pélvica y la cadera, con especial atención a la columna vertebral para aliviar dolores y favorecer su buena movilidad. La experta nos recuerda que esta disciplina ayudará a la mujer a sentirse mejor y aliviar sus dolores, con la ventaja añadida de preparar el cuerpo para el momento del parto, manteniéndolo más ágil y flexible.