Ácido hialurónico: el mayor aliado en la rutina beauty

No importa si tu rutina de belleza está compuesta por un interminable número de pasos o si sigues una rutina más minimalista, el ácido hialurónico es imprescindible para una piel luminosa e hidratada.

Rutina beauty (Foto. Freepik)
Rutina beauty (Foto. Freepik)
3 noviembre 2022 | 22:00 h

El cuidado de la piel es algo esencial para muchas personas y, por ello, mantenerla sana es imprescindible. 

Para llevar a cabo una buena rutina beauty es esencial el uso de cosméticos que contengan principios activos esenciales, es decir, aquellos ingredientes o componentes que tienen una acción específica sobre la piel. Además, son los encargados de que un cosmético cumpla con la función para la que está elaborado.

Uno de ellos es el ácido hialurónico, un activo que no puede faltar en tus productos cosméticos de uso diario. No importa si tu rutina de belleza está compuesta por un interminable número de pasos o si sigues una rutina más minimalista, el ácido hialurónico es imprescindible para una piel luminosa e hidratada.

Se trata de un ingrediente aceptado por todo tipo de pieles, desde las más secas y sensibles hasta las grasas, debido a su alta capacidad de hidratación. Su función principal es captar el agua que hay en nuestra piel para mejorar su hidratación y dar volumen y turgencia a la piel.

El ácido hialurónico es imprescindible para una piel luminosa e hidratada

Además, aporta flexibilidadelasticidad firmeza a nuestra piel, rellena las arrugas y estimula el sistema de producción de ácido hialurónico de la propia piel. Tiene una acción antioxidante contra los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel y estimula la producción de colágeno.

Por ello, la línea RoC Multi Correxion Hydrate + Plump está formada por tres productos cuyo ingrediente principal es el ácido hialurónico

- Contorno de ojos. Especialmente formulado para tratar la delicada zona de los ojos que pierde volumen. Esta crema en gel hace uso del poder del ácido hialurónico para rellenar líneas y arrugas instantáneamente.

- Crema con protección solar FPS 30. Notarás al instante un aumento en los niveles de hidratación y volumen de tu piel, además de reducir visiblemente las líneas de expresión y arrugas. Esta fórmula de crema en gel está clínicamente testada y hace uso del potente efecto del ácido hialurónico puro para calmar la sequedad de la piel. Además, reduce las líneas de expresión y arrugas visibles al mismo tiempo que proporciona protección solar.

- Sérum en cápsulas.  Estas cápsulas contienen una dosis medida a la perfección de ácido hialurónico, que atrae la humedad desde la piel hasta la superficie para conseguir el máximo volumen. Las cápsulas son 100% biodegradables y están bien selladas, asegurando una frescura óptima.

RUTINA FACIAL 

Una rutina básica sería suficiente con: limpieza, hidratación y protección solar. Pero si lo que quieres es una buena rutina beauty, lo pasos a seguir son esenciales:

  • Limpieza. Si llevas maquillaje, el primer paso es desmaquillar, ya sea con agua micelar, toallitas o bálsamo. 

  • Exfoliación. Normalmente no se realiza a diario, es recomendable hacerlo unas tres veces por semana.

  • Tónico. Sirve para cerrar los poros y equilibrar el pH cutáneo. 

  • Sérum y contorno. Lo más recomendable es aplicarlos antes de la crema hidratante.

  • Crema. Es imprescindible. Un paso que no nos podemos saltar en la rutina de belleza, pues mantener la piel hidratada es fundamental.

  • Protección. Dejemos atrás el pensamiento de utilizar protección solar únicamente en verano para mantener nuestra piel, lo recomendable es usarla durante todo el año.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.