Hace tiempo que el CBD, cannabis sativa o Hemp, empezó a colarse en el mundo cosmético como un ingrediente exótico. Hoy en día, su uso en productos tanto de belleza como healthy, está muy extendido debido a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, hidratantes y calmantes.
El CBD es un cannabinoide que no posee los efectos psicoactivos del THC, se trata de una molécula que podemos encontrar en la planta del cannabis sativa y que tiene beneficiosas propiedades calmantes y antiinflamatorias. Aplicado en la piel reduce la inflamación y actúa como un potente antioxidante, por lo que contribuye, entre otras cosas a proteger la piel frente a los radicales libres.
Por su parte, el aceite de cáñamo, se obtiene prensando en frío las semillas de cáñamo para extraer todo el líquido y convertirlo en un aceite rico en omegas, que son ácidos grasos esenciales que actúan como precursores de las principales moléculas antiinflamatorias.
Esta nueva cosmética permite aportar beneficios de principios activos tanto liposolubles como hidrosolubles
Laboratorios LaviGor al ver los beneficios que tenía esta sustancia tanto para la salud como en el mundo de la belleza, crearon una línea de productos CBD, entre los que podemos encontrar:
- Cannabisan Lip Repair. Un reparador labial que cuenta con una cosmética totalmente diferente, un suero labial bifásico. Esta nueva cosmética permite aportar beneficios de principios activos tanto liposolubles como hidrosolubles.
Gracias a su acción intensiva, está especialmente indicado para el tratamiento y cuidado global de los labios, una zona que requiere unos cuidados especiales, como: Calmar, aliviar y reducir la irritación, reparar los labios y protegerlos, recuperar la textura natural, aportar
efecto relleno, restaurar la elasticidad y mantener los labios hidratados, combatiendo la sequedad y dejando una sensación agradable de confort desde la primera aplicación.
- Cannabisan Eye Gel. Contorno de ojos de última generación con aplicador metálico para el tratamiento y cuidado global. Posee una textura ligera y un acabado invisible.
Está especialmente indicado para esta zona tan delicada que puede tener signos de fatiga, sequedad, congestión, bolsas, ojeras, acidez, arrugas y líneas de expresión, por lo que aporta beneficios como: Reafirmar y aumentar la elasticidad, revitalizar, aporta luminosidad, reduce la hinchazón, nutre y suaviza profundamente.
- Cannabisan Oral Aceite. Complemento alimenticio a base de aceite de cáñamo industrial, sales inorgánicas y vitaminas A y B12. Aporta múltiples beneficios en el sistema nervioso, ya que tiene una acción analgésica, ansiolítica y relajante muscular.
Además, es apto para veganos, para diabéticos y no tiene gluten ni lactosa, ni por supuesto THC, el componente psicoactivo del cannabis.