¿Merece la pena invertir en cosmética de farmacia? ¿Es mejor comprar muchos productos cosméticos en el súper o uno bueno en la farmacia?
Más allá del dicho, "lo barato sale caro", la farmacéutica, Claudia Beitia Cobo, experta en dermocosmética, explica cuáles son las ventajas de adquirir los productos de dermocosmética en una farmacia.
Todos los productos cosméticos deben pasar unos estándares de calidad para estar a la venta, pero, además, los cosméticos de venta en farmacia, suelen destacar por su seguridad y eficacia, ya que están respaldados por rigurosas pruebas científicas y cumplen con altos estándares de calidad. Asimismo, están diseñados para pieles con distintas necesidades y problemas, como pieles sensibles o con problemas dermatológicos, lo que les otorga una ventaja frente a muchos productos comerciales de menor costo pero también de menor control.
Otro punto que la farmacéutica destaca es la personalización y el asesoramiento profesional que ofrecen las farmacias. A diferencia de los puntos de venta masivos, en las farmacias es posible recibir recomendaciones especializadas de profesionales capacitados, como farmacéuticos o dermatólogos, quienes pueden guiar a los clientes en la elección del producto ideal para sus necesidades.
"La piel es ese traje que deberás ponerte el resto de tu vida, así que confía en ponerte en las mejores manos", concluye la experta.