El mundo de la moda y de las tendencias se reinventa constantemente, pero reinventarse no quiere decir incluir novedades. Muchas de estas actualizaciones simplemente recuperan elementos que ya existen pero a los que se les da un toque diferencial. Este es el caso del ‘Coquette hair’.
Y te preguntarás… ¿En qué consiste el ‘Coquette hair’? El también conocido como ‘pelo coqueto’ es una nueva tendencia viralizada gracias a TikTok que consiste en adornar el cabello como tradicionalmente se ha hecho a las niñas: trenzas, coletas, lazos, telas y demás elementos que proponen un aspecto de carácter más infantil.
En TikTok ya podemos encontrar miles de tutoriales con looks muy distintos, pero quizá el que más se está utilizando para este ‘coquette hair’ es el uso de una trenza a cada lado, con cintas trenzadas para decorar el dibujo del cabello. Al final de la trenza, habrá que terminar con una lazada que tape la goma. La influencer de hairstyle Isabelle Coronado (@itsoizzie) nos muestra cómo hacerlo:
@itsoizzie ribbons>> #hair#hairstyle#coquette#coquettehairstyles#hairstyles#easyhairstyles♬ original sound - ash💀 ( best sped up ) - 𝖠 𝖲 𝖧 𝖤 𝖤 𝖸 音
No obstante, la decoración del cabello se ha estilado en otras épocas y en todas las edades, incluso remontándonos al siglo XVIII con las pelucas empolvadas y, en ocasiones, decoradas. Ahora han sido las pasarelas las que han dado protagonismo a esta nueva tendencia (Chanel en OI22 o Dior en SS23), pero las redes sociales no han tardado en hacerse eco y en Tiktok ya se pueden encontrar miles de estos vídeos bajo la tendencia #coquettehairstyles. El hashtag ya acumula más de 10 millones de visualizaciones.
En el contexto actual, el coquette hair está vinculado a lo femenino y se está recuperando en un contexto para las mujeres en el que reivindican la opción de no abandonar su feminidad. Lo cierto es que es una opción con el objetivo de dar color y vitalidad a cada look, en un estilo muy versátil y personalizable.
Tal es el impacto de esta tendencia que Hailey Bieber ha recurrido a este estilo recientemente para la fiesta de cumpleaños de Justin Bieber, su marido. La modelo e influencer optaba por dos pequeñas trenzas a mitad de cabeza, recogidas con cuatro pequeños lazos color rosa palo.