''Contorno de ojos y labios'' es un nombre que designa últimamente a muchos cosméticos que, antes, se utilizaban solo para el contorno de ojos, mientras que para los labios la tendencia común se inclinaba hacia el bálsamo labial.
¿Es que el bálsamo no era efectivo? ¿Son más bien productos complementarios? ¿Cuál se debe usar antes? ¿Y si solo es contorno de ojos, puedo usarlo en los labios? Son millones de dudas las que asaltan entorno a este producto y no es para menos, ya que el contorno de los labios tiene una de las pieles más delicadas y que más acusan el paso de los años, apareciendo lo que se denomina como código de barras, arrugas que surcan el área peribucal debido a una cascada de envejecimiento en la zona.
Para resolver todas estas cuestiones (y dar con la rutina antiedad para labios perfecta) hemos hablado con varios expertos antiaging y sí, todos afirman que un buen contorno de ojos antiedad es una de las mejores opciones para evitar la aparición del comúnmente llamado código de barras.
Según Gema Cabañero, directora de la clínica antiaging & estética Gema Cabañero, ''tanto la piel del contorno de los ojos como la de los labios se parecen mucho; en ambos casos hablamos de piel muy fina y más sensible, por lo que los activos antiedad concentrados de un buen contorno de ojos son una opción perfecta para las arrugas que se forman en los labios. También responde al pH, siendo diferente entre las distinas áreas del rostro. El contorno peribucal y el de los ojos tienen un pH bastante común''.
''Contorno de ojos y labios'' es un nombre que designa últimamente a muchos cosméticos que, antes, se utilizaban solo para el contorno de ojos
Entonces, ¿qué activos debe tener nuestro contorno de ojos para que difumine la apariencia de las arrugas de los labios? Según apunta Alessandra Wilson, gerente de producto de Yanbal Europa, ''un ingrediente que funciona muy bien contra las arrugas es el extracto de cáliz de Uchuva que reactiva la producción de colágeno, proteína responsable de la firmeza, elasticidad y densidad de la piel, devolviéndole su apariencia joven''. De hecho, este poderoso ingrediente proveniente de la selva amazónica está contenido en el contorno de ojos estrella de la marca. El contorno de ojos extracto divino es una crema formulada con 10 poderosos ingredientes activos que ayuda a disminuir los signos avanzados de la edad en zonas localizadas del rostro con resultados sorprendentes y comprobados.
Por otro lado, la experta antiaging Gema Cabañero puntualiza que los contornos de ojos con péptidos antiedad también son muy interesantes para el código de barras, ya que ''atraen las moléculas de glucosa, responsables de la glicación de las proteínas dérmicas, impidiendo el entumecimiento de las fibras de colágeno y elastina''.
CONTORNO DE OJOS, ¿SUSTITUTO DEL BÁLSAMO?
Para nada, como el resto del rostro, los labios deben tener su propio ritual antiedad y esto, además de un buen contorno de ojos o contorno de ojos y labios que ataque el código de barras, requiere productos específicos para su hidratación.
Partiendo de estas premisas, BB Lips, el bálsamo hidratante para labios de Yanbal es una opción ideal como paso final, ya que aporta una gran dosis de hidratación y eleva el tono. Contiene manteca de cacao y el karité (en dos versiones, aceite y manteca), para hidratar y nutrir la piel; péptidos, capaces de estimular la síntesis del colágeno para su reparación; y, como revolución, añade el poder del pigmento inteligente, que ayuda a realzar el tono natural de los labios, adquiriendo un tono u otro dependiendo del pH de nuestra piel en particular.
''La unión de ingredientes ultra hidratantes como la manteca de karité o los péptidos permiten que este bálsamo labial rellene las comisuras y alise la superficie de los labios, siendo capaz de mejorar el volumen natural. Además, su sola aplicación será una experiencia placentera, y es que las ceras de las que está compuesto consiguen que tenga una textura ultra sedosa capaz de calmar las irritaciones al instante'', explica Alessandra Wilson.