Si hay una parte de nuestro cuerpo que preocupa y mucho, esa es el pelo. Su cuidado es imprescindible para evitar futuras complicaciones como la caída capilar, exceso de sebo, caspa o comezón. Por ello, tener un cuero cabelludonutrido e hidratado es sinónimo de un cabello sano. Es uno de los grandes olvidados en las rutinas, a pesar de que su estado depende la belleza de nuestra melena.
El cuero cabelludo necesita los mimos cuidados que tenemos en el rostro y cuerpo ya que los tres son piel. Hay que exfoliarlo, limpiarlo, hidratarlo y aplicar tratamientos específicos si existe algún problema.
A partir de ahí, Tacha Beauty crea el tratamiento "Oxigenación Theraphy" indicado para todo tipo de cueros cabelludos. En especial, para los que padecen descamación, irritación, caspa, grasa, o dermatitis entre otros.
Este tratamiento, calmante y antiinflamatorio, ofrece descongestión, oxigenación y limpieza del cuero cabelludo. Al mismo tiempo, el cabello aumenta su suavidad y brillo. El protagonista para que todo esto pueda ser posible es Sphagnumsp, una variedad de musgo. Su fusión con el ácido hialurónico regenera la epidermis a la que ofrece minerales y oligoelementos esenciales para su correcta salud.
PASOS A SEGUIR DURANTE EL PROCESO
- Antes de iniciar el procedimiento, es necesario un previo diagnóstico personalizado.
- A continuación, con el cabello seco (sin lavar) se aplica la mascarilla oxigenante adaptada a las características del cuero cabelludo, sí es graso o seco.
- Hay que masajear con movimientos circulares dejando actuar durante 10 minutos.
Por último, en el lavacabezas se aclara el producto y se lleva a cabo un lavado terapéutico en el cuero cabelludo y cabello.