El embarazo es uno de los mejores momentos de una mujer, una época de felicidad, ilusión y muchos cambios... Sin embargo, algunos de estos cambios tienen que ver con el cuerpo de la futura mamá y, en ocasiones, provoca grandes quebraderos de cabeza.
Mantener una piel hidratada y nutrida es fundamental para evitar que el embarazo deje huella en nuestra piel, especialmente, para evitar la aparición de estrías, que la piel pierda su firmeza o aparezca la sequedad.
Por eso, desde Estetic.es hemos recopilado todo tipo de productos, desde cremas hidratantes, pasando por anti-estrías, hasta firmeza para el pecho.
YACEL GEL REAFIRMANTE BUSTO Y ESCOTE
Se trata de un gel en crema fresco que tiene un poderoso efecto reafirmante y tonificante. Tras su uso continuado, mejora la firmeza de los senos y, a nivel escote, se hidrata en profundidad. Por su formulación, además de mantener la firmeza, también previene la aparición de estrías en el pecho y potencia su hidratación. Precio aproximado, 12,95 euros (200ml).
MUSTELA SERUM FIRMEZA BUSTO
Este sérum, específicamente desarrollado para las zonas de cuello, escote y senos de las futuras y recientes mamás, cuida el pecho durante todo el embarazo y postparto, aportando firmeza y tonicidad a la piel. Contiene activos e ingredientes naturales que mejoran la elasticidad y flexibilidad de la zona y potencian la hidratación y firmeza. Precio aproximado, 15,95 euros (75ml).
BIO OIL
Un producto todo en uno qu mejora la apariencia de las estrías, manchas y cicatrices. Combina extractos de caléndula, lavanda, romero, camomila y vitamina A y E, junto con aceite de PurCellin TM. Durante el embarazo, ideal para hidratar y prevenir la aparición de irregularidades en la piel; y después del embarazo para seguir hidratando y evitando la aparición de estrías, consecuencia de los cambios de peso durante este periodo de tiempo. Precio aproximado, 21,95 euros (200ml).
ELANCYL CREMA PREVENCIÓN ANTIESTRÍAS
Un producto específico para prevenir y atenuar las estrías recientes. Está formulado sin parabenos y deja la piel suave y flexible, lo ideal durante el embarazo. Además, potencia la hidratación de la piel. Para mejorar sus resultados, debe aplicarse dos veces al día y exfoliar antes la piel. Precio aproximado, 39,70 euros (500ml).
WELEDA ACEITE PARA MASAJE PERINEAL
En el momento del parto, la piel del perineo se debe adaptar a fuertes tensiones, por eso, cuanto más flexible sea el tejido, menos probable es que sea necesaria una incisión o episotomía. Con este aceite se puede ir realizando un masaje perineal concreto para preparar la piel para el momento del parto. Precio aproximado, 9,50 euros (50ml)
WELEDA ACEITE DE MASAJE PARA ESTRÍAS
Este aceite previene y reduce las estrías que se crean en vientre, muslos, nalgas o pecho, utilizándolo con regularidad desde el principio de la gestación. No interfiere con la ecografía y al ser 100% natural se puede utilizar con total seguridad durante el periodo de lactancia. Ideal también para reducir estrías causadas por cambios bruscos de peso. Además, la piel se tonifica, quedando más lisa y flexible. Precio aproximado 17,50 euros (100ml).
WELEDA BAÑO RELAJANTE DE LAVANDA
Relajante y tranquilizante. Recomendado en estados de estrés o para favorecer un sueño profundo durante el embarazo. Precio aproximado, 13,50 euros (200ml).
TINY RITUALS FOR MAMA CREMA ANTI-ESTRÍAS
Una crema suave que ayuda a evitar o reducir las estrías durante y después del embarazo. Contiene ingredientes activos con reconocidas propiedades para evitar la aparición de irregularidades en la piel. Además, aporta una gran hidratación a la piel. Precio aproximado, 19,50 euros (200ml).
TINY RITUALS FOR MAMA PACK DE BAÑO
Un aceite relajante y nutritivo para el baño, ideal para un momento de relax de la futura madre. Junto con unos saquitos con cristales de magnesio puro, que favorecen la relajación muscular. Precio aproximado, 19,50 euros (100ml y 3 saquitos).
URIAGE XÉMOSE CÉRAT
Las estrías se producen por un estiramiento brusco de la piel, el abdomen, pecho y glúteos son las zonas más susceptibles de que aparezcan durante el periodo de embarazo. Esta crema cumple la función de hidratar la piel para evitar su aparición, ya que su fórmula incluye manteca de karité y una triple acción barrera, con cerasterol 2F, el complejo TLR2-regul y agua termal. Además, es apto para mujeres con dermatitis atópica. Precio aproximado, 26,50 euros (200ml).
URIAGE BARIÉDERM CICA-CREAM
Una vez acaba el embarazo, pueden aparecer otras molestias cutáneas producidas por la lactancia materna. Para aliviar grietas y pezones, esta crema con Cu-Zn es ideal que aisla, repara y suaviza las fisuras. También es apto para pieles atópicas. Precio aproximado, 11,10 euros (40ml).
ARMONÍA ACEITE DE ALMENDRAS
Este aceite hidrata, regenera, repara y protege la piel. Además, es capaz de restablecer el grado de humedad normal de la piel, por lo que es muy útil para tener la piel en el mejor estado durante el embarazo. También se pueden realizar masajes con este producto. Precio aproximado, 5,90 euros (250ml).
COLLISTAR INTENSIVA ANTI-ESTRÍAS
Aporta unos resultados notables desde las primeras aplicaciones, dejando la piel aterciopelada y deslizante. Está especialmente diseñada para el embarazo y otros periodos en los que el cuerpo sufre grandes cambios de peso y volumen, ya que las zonas tratadas parecen más compactas y elásticas. Además, estimula la producción de nuevas fibras elásticas y favorece la generación de las dañadas. Contiene vitamina A, B5, C, E, F y PP, ácido hialurónico y mantequilla de karité. Precio aproximado, 54 euros (400ml).
E'LIFEXIR ANTI-ESTRÍAS
Especial para embarazos, periodos de cambios hormonales o variaciones bruscas de peso, momentos en los que tienden a aparecer las estrías. Se puede utilizar en el abdomen, muslos, glúteos y brazos. Por su composición, que incluye extracto de judía verde, frena la aparición de irregularidades en la piel, repara su deterioro y elasticidad y previene la aparición de nuevas estrías. Precio aproximado, 10,95 euros (200ml).