¿Conoces las diferencias entre microblading, microshading, micropigmentación y laminado de cejas?

Una experta explica cuáles son las tendencias en diseño de cejas y en qué consisten los procedimientos.

Esteticista realizando microblading en las cejas de una mujer (Foto. Freepik)
Esteticista realizando microblading en las cejas de una mujer (Foto. Freepik)
Estetic
26 enero 2024 | 10:00 h

Las cejas son el marco de la cara, y unas cejas bien definidas son uno de los pilares para obtener una mirada con efecto lifting y fresca. Las tendencias en cejas han ido fluctuando en gran medida a lo largo de los años, y es que, muchos se arrepienten de los cambios que han realizado por seguir las modas en diseño de cejas.

Ante ello, Anabel Gornés, ‘arquitecta de cejas’ y microblader explica las diferencias entre las técnicas de moda en diseño de cejas. Unos procedimientos que ella misma realiza en Gornés Architectural Brows

MICROBLADING

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente cuyo objetivo es rellenar la ceja para reconstruirla, poblarlas o definirlas más. La técnica consiste en dibujar pequeños pelos con una pluma inductora llamada Tébori, de origen japonés.

Así, se consigue un efecto natural que imita la forma natural de la ceja.

MICROSHADING

Esta técnica de pigmentación también es semipermanente, y consiste en dejar un efecto de maquillaje semipermanente en las cejas. En vez de dibujar pelitos, se sombrea la zona para obtener un efecto más poblado.

Los tratamientos se diferencian por el efecto de sus resultado: más natural o más artificial

Su efecto es mucho más artificial que con el microblading. Con esta técnica puede observarse mucho contraste si no estamos maquilladas, ya que el efecto del microshading es conseguir un “look maquillado”.

MICROPIGMENTACIÓN

También se trata de una técnica de maquillaje semipermanente, se realiza con pigmentos específicos a través de un dermógrafo.

LAMINADO DE CEJAS

Para conseguir este proceso solo hay que llevar a cabo dos pasos. El primero, consiste en aplicar un líquido para cambiar la dirección del pelo- Y el segundo, consiste en neutralizar el primer paso. Así, se pueden quedar varias semanas con ese efecto planchado que tanto caracteriza al laminado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído