El campo de la Cirugía Plástica está en constante cambio e innovación. Tradicionalmente, se ha buscado la renovación constante en los procedimientos de rejuvenecimiento facial. Tanto es así que, la tensión superficial de la piel ha sido el foco de los cirujanos plásticos durante años. Un efecto que siempre ha dado la sensación de quedar muy artificial, además de la preocupación extra de las cicatrices.
Sin embargo, la Cirugía Plástica ahora camina hacia un nuevo enfoque con los nuevos e innovadores procedimientos como el Deep Plane Face and Neck de IMAGN INSTITUTE. El Dr. Ahmad Saad, Director médico y especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva, es uno de los referentes en esta técnica de lifting a nivel mundial.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTA TÉCNICA?
Deep Plane Face and Neck no solo lleva a cabo la tensión superficial, sino que va más allá. Pone el foco en las estructuras más profundas hasta lograr un rejuvenecimiento facial auténtico. Con una duración de aproximadamente cuatro horas, implica la manipulación precisa de la capa SMAS y los músculos platisma, con el objetivo de restaurar la firmeza y elasticidad de la piel y los músculos.
INCISIONES CASI INVISIBLES
Este procedimiento promete garantizar resultados estéticos sin cicatrices notorias, para ello usa incisiones meticulosamente ocultas. Las incisiones se sitúan en la parte superior del rostro, donde se realizan incisiones endoscópicas dentro del cuero cabelludo. Mientras, en la parte inferior, se ubican estratégicamente en pliegues naturales delante y detrás de las orejas.
El Dr. Ahmad Saad es uno de los pocos cirujanos especializados a escala internacional en esta técnica
TIEMPO DE RECUPERACIÓN
Aunque depende de la preferencia del paciente y de las recomendaciones específicas del cirujano, el procedimiento puede realizarse en forma ambulatoria. Y su postoperatorio requiere un tiempo de siete días tras la retirada de las suturas. Y diez días para la reincorporación al trabajo.
RESULTADOS DURADEROS
Su enfoque permite resultados muy naturales que lejos quedan de las intervenciones del pasado que aportaba un efecto “operado” muy artificial. Con esta técnica novedosa, se produce un reajuste de las estructuras anatómicas que preserva la expresión natural del paciente.