¿Cómo sobrevivir a la primera clase de Bikram Yoga?

Existen una serie de recomendaciones para disfrutar de manera óptima y saludable de esta disciplina.

Aunque esta técnica no exige ser ningún experto cuando te apuntas, su primera clase resulta difícil de olvidar.
Aunque esta técnica no exige ser ningún experto cuando te apuntas, su primera clase resulta difícil de olvidar.
Estetic
23 enero 2018 | 22:00 h

Para los que todavía no sepáis muy bien de qué va, el Bikram Yoga es una variante del Yoga tradicional que fue creada por Bikram Choudhury, un maestro yogui.

La técnica consiste en la combinación de diferentes posturas del Yoga para la obtención de un cuerpo saludable, la paz interior y la felicidad personal.

Aunque esta técnica no exige ser ningún experto cuando te apuntas, su primera clase resulta difícil de olvidar. Por ello, existen una serie de pautas que pueden ayudar a superar esos 90 minutos si eres novato. 

1. ROPA ‘’BAJO MÍNIMOS’’. Nada de mallas ni camisetas. Traje de baño para todos. Para ellas, Jonathan Martín, director de Bikram Yoga Spain, recomienda un top de gimnasia o camiseta sin mangas. Nunca ropa demasiado holgada.

2. LLEGA CON TIEMPO SUFICIENTE. Por lo menos 20 minutos antes de la clase, para poder prepararte con tranquilidad y realizar el registro.

3. BEBE MUCHA AGUA. Se recomienda beber mucha agua antes y después de la clase. Jonathan advierte de que "se pueden perder entre uno y dos litros durante la sesión y es menos probable sentirse mareado si has bebido suficiente". Es importante llevar tu propia botella de agua.

4. IR EN AYUNAS. Es aconsejable no comer nada durante una o dos horas antes de la clase.

5. NO HUYAS. Son 90 minutos en los que desearás salir en más de una ocasión. Aguanta. Si lo necesitas, el experto recomienda "tomar todos los descansos necesarios, pero permaneciendo dentro de la sala".

6. NO LLEVES COSAS INNECESARIAS. Olvídate del móvil, cartera, chicles, joyas, zapatos, ni bebidas gaseosas. Tan solo necesitarás la botella de agua.

7. TEN BUENA HIGIENE. Pero sin perfumes ni cremas corporales. Debido a la sudoración, estos productos sólo limitará la práctica de los ejercicios.

8. SIÉNTATE SI NO PUEDES MÁS. Si sientes que el calor combinado con el ejercicio intenso es poco soportable, Jonathan aconseja "sentarse durante el tiempo que consideres necesario y empezar la siguiente postura" Hay que Intentar evitar salir. Es muy importante mantenerse los 90 minutos dentro de la clase.

9. RESPIRA CORRECTAMENTE. Inhalar y exhalar por la nariz, es la mejor forma de controlar el ritmo cardíaco y tranquilizar el sistema nervioso. Controlar la respiración te hará tener una mejor práctica.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído