Durante los últimos años, Philips ha desarrollado un estudio a nivel mundial que pretende identificar la forma en la que las mujeres se relacionan con su belleza. En este sentido, el último Philips Beauty Index muestra como la relación entre la belleza y la salud es cada vez más estrecha.
Y es que, a día de hoy, la salud y la belleza están más unidas que nunca, lo que queda reflejado en la afirmación del 82% de las mujeres del mundo que se sienten más guapas cuando están sanas.
Además, la seguridad en una mismo juega un papel importante en la percepción de la belleza para el 55% de las encuestadas, pues cuando las mujeres se encuentran bien por dentro, proyectan esa seguridad hacia fuera.
Por ejemplo, dentro de los factores externos que nos hacen sentir guapas es la depilación, que se encuentra en tercer lugar, tras el cuidado de la piel y el cabello, y antes que el maquillaje, el perfume o las uñas.
De este modo, para el 34% eliminar el vello de algunas zonas del cuerpo es un factor muy importante para sentirse guapas y seguras de sí mismas. Sin embargo, conseguir tener siempre una piel suave y perfecta supone un desafío que requiere tiempo, esfuerzo y dinero.
El 93% de las mujeres se depila las axilas, piernas e ingles
Por eso, Philips ha llevado un estudio entre 400 mujeres de 24 a 45 años, para entender de primera mano cuáles son los hábitos de eliminación del vello en nuestro país. ¿Cómo y cuánto se depilan en nuestro país? ¿Varían estos hábitos en los meses de invierno? ¿Cuál es el método ideal para la eliminación del vello?
De este estudio se desprende que casi el 100% se quitan el vello de alguna zona de su cuerpo (99,2%), siendo las zonas más depiladas las axilas (93,3%), las piernas (93%) y las ingles (93%). El resto de opciones van detrás, siendo las zonas menos comunes los brazos o la zona abdominal.
Pero, ¿son iguales los hábitos durante los meses más fríos del año? En general sí, sólo un 1,9% deja de depilarse completamente durante los meses de invierno. Eso sí, se observan diferencias en cuanto a las diferentes zonas del cuerpo, el 20% de las mujeres descuida la eliminación del vello de las ingles y el 12% la de las piernas en las épocas en que estas zonas del cuerpo se lucen menos.
En cuanto a los métodos, el más utilizado por la mayoría de las mujeres es la cuchilla (66%), seguida de las pinzas (59%) los sistemas de depilación eléctricos (47%) y la cera fría o caliente (39,5%).
Así, la mayoría de las usuarias de cuchilla la utilizan para las axilas (69,1%), el 75,4% de las mujeres que utilizan pinzas lo hacen para retirar el vello facial (incluidas las cejas) y la depiladora eléctrica se utiliza sobre todo en las piernas.
Entre los métodos menos utilizados se encuentran los sistemas IPL (Luz Pulsada Intensa), utilizado por el 6,3% de las encuestadas. De ellas el 76% lo utiliza para las axilas, el 72% para la línea del bikini y el 64% para las piernas.
No se aprecia un cambio de hábitos de depilación entre el invierno y el verano
En lo que a frecuencia se refiere, existen diferencias en función de las zonas del cuerpo de las que estemos hablando. Por ejemplo, axilas y vello facial son las zonas del cuerpo de las que se elimina el vello más frecuentemente (una vez a la semana o más casi el 40% en el caso de las axilas y más de un 30% en el caso del vello facial). En el lado opuesto, se encuentran las ingles, el 42,5% de las mujeres afirma eliminar el vello de esta zona una vez al mes o incluso con menos frecuencia.
Del estudio se desprende también que, a pesar de ser el método más utilizado, la cuchilla es también el menos valorado por sus usuarias, casi un 20% afirman estar poco o nada satisfechas con este método. En el lado opuesto, en el que la respuesta fue bastante o muy satisfecha, están las pinzas (52,7% de las mujeres que las utilizan) y las depiladoras eléctricas (43,7%)
Entre los métodos innovadores, creados para ser utilizados en casa, como la Luz Pulsada Intensa es una desconocida para la mayoría, aunque genera interés entre las encuestadas, ya que la eficacia y la seguridad son los factores principales a la hora de decidirse por este tipo de tratamiento, así como la comodidad de hacerlo en casa, teniendo en cuenta que casi el 60% de las mujeres se depila únicamente en casa y sólo un 7,8% acude únicamente a centros de estética.
Por eso, Philips ha presentado Lumea Prestige, el primer sistema de fotodepilación IPL del mundo con accesorios curvos, diseñado para proporcionar resultados óptimos y seguros en todas las partes del cuerpo, con un cabezal específico para cuerpo, cara, zona de bikini y axilas.
Se trata de un nuevo sistema de fotodepilación IPL en casa que aporta resultados visibles desde el primer momento; es más, reduce el 92% del vello con tres sesiones.
Los primeros dos meses hay que realizar una sesión cada 15 días; a continuación, serán sesiones de seguimiento, y será una cada ocho o diez semanas, en función de cómo haya ido creciendo el vello. Más adelante, es posible que solo sea necesaria una sesión cada seis meses.