La hiperhidrosis es aquella sudoración anormal y excesiva, cuando no está necesariamente asociada al calor o al ejercicio. Se manifiesta generalmente de forma bilateral en las axilas, las manos y los pies.
Es una patología, con frecuencia de origen genético familiar, que produce un aumento espontáneo e injustificado del sudor corporal sin la necesidad de que se cumpla ese objetivo puntual de termorregulación humana.
En este sentido, alrededor del 3% de la población padece hiperhidrosis (800.000 en España), pero menos de un 40% acude al médico. Muchos de ellos se ven obligados a cambiarse de ropa varias veces al día, aunque por la noche ''apenas sudan'', puesto que la enfermedad tiene un importante componente emocional relacionado con nuestras relaciones sociales.
La hiperhidrosis es aquella sudoración anormal y excesiva, cuando no está necesariamente asociada al calor o al ejercicio
El 60% de los afectados por esta alteración son mujeres, por lo que se sospecha que la hiperhidrosis pueda tener relación con aspectos hormonales.
Así, hasta la fecha solo se contaba con la toxina botulínica como tratamiento médico eficaz para la hiperhidrosis axilar, pero requería sesiones cada 6 meses.
Ahora, en el Centro Felicidad Carrera aplican con mucho éxito Fractoria, la plataforma que incorporaron a su centro a finales del año pasado, que aporta una solución inmediata y definitiva a este problema, con pocas sesiones.
Y es que, se trata de una tecnología de radiofrecuencia que penetra en la piel a través de un aplicador provisto de diferentes pines. Estas microagujas generan un calor localizado en el tejido subdérmico a una profundidad controlada y determinada que permite, a través de la emisión de energía, la ablación del tejido profundo y la destrucción de las glándulas sudoríparas.
De esta manera, en una sesión de 20 minutos de duración se consigue una reducción de la sudoración del 50%.