Y es que, el exceso de sebo y la suciedad hacen que nuestros poros se vean obstruidos generando la aparición de estos temidos puntos negros. Para luchar contra ellos, en el mercado encontramos numerosos cosméticos para su eliminación: desde los parches de toda la vida, hasta cremas de tratamiento y las populares mascarillas negras.
Primero utilizan un arco de seda dental para presionar las zonas afectadas para después utilizar enjuague bucal como si de un tónico facial se tratara
No obstante, ahora las alternativas van más allá pasando por lo casero y lo viral… Este último truco al que nos referimos está dando la vuelta en la red. La práctica consiste en utilizar o hilo dental y enjuague bucal. Primero se debe empapar el rostro un paño impregnado de agua caliente para facilitar la extracción. Después, hacerse con un arco de seda dental para presionar zonas como la nariz, los pómulos o la barbilla.El siguiente paso pasa por aplicar un poco de enjuague bucal en las áreas tratadas como si de un tónico facial se tratara.
Sin embargo, a pesar de que en un primer momento se obtienen resultados, como así lo demuestran los vídeos de las usuarias en sus perfiles de Instagram, los dermatólogos han puesto el grito en el cielo y han alertado de que estos productos no están indicados para tales fines.
De hecho, aunque la utilización del hilo dental no es abrasiva si se utiliza la presión adecuada, los colutorios sí pueden producir irritación cutánea, despigmentar la piel o fomentar la aparición de manchas solares. Por tanto, desde Estetic.es recomendamos andarse con cuidado por las redes sociales y no recurrir a todas las “soluciones” de las llamadas influencers.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es