Cirugías para lograr mandíbulas marcadas, el procedimiento estético de moda en España

Estas intervenciones consisten en contornear el ángulo mandibular para definir la forma de la cara a través de una cirugía ortofacial.

Rostro de mujer con líneas en la mandíbula antes de un procedimineto estético (Foto. Freepik)
Rostro de mujer con líneas en la mandíbula antes de un procedimineto estético (Foto. Freepik)

Lograr una imagen personal cuidada suele corresponder con los cánones de belleza de la sociedad. Pero no todo el mundo nace con los rasgos físicos “de moda”, así que muchas personas deciden recurrir a la Medicina Estética para conseguir unos resultados que se ajusten a sus necesidades, que en la mayoría de ocasiones son iguales a los cánones de belleza del momento.

Los tratamientos faciales son los que más auge están recibiendo, tanto en mujeres como en hombres. Así lo confirma el doctor Federico Hernández Alfaro, Director del Instituto Maxilofacial de Barcelona y Catedrático de Cirugía Maxilofacial, quien también adelanta que las mandíbulas marcadas están ampliando su demanda.

La liposucción en cuello y barbilla ayuda a eliminar el exceso de grasa y definir la mandíbula

En este caso, “la cirugía ortofacial es la indicada para lograrlo", revela el doctor, en una intervención que se realiza a todo tipo de personas. Para conocerla un poco más de cerca, a continuación te contamos los detalles de este procedimiento estético de moda entre los españoles.

CIRUGÍA PARA LOGRAR MANDÍBULAS MARCADAS

Esta intervención estética tiene por objetivo mejorar la apariencia y la línea de la mandíbula para crear un aspecto más definido y atractivo. Generalmente se realiza bajo anestesia general y puede implicar diferentes técnicas dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente. Estas son las más comunes:

- Implantes mandibulares: se utilizan implantes de silicona o materiales similares para aumentar el tamaño y la forma de la mandíbula. Estos implantes se colocan quirúrgicamente en la parte inferior de la mandíbula para lograr una apariencia más prominente y definida.

- Osteotomía mandibular: en esta técnica se realiza una incisión dentro de la boca para acceder a la mandíbula. Luego, el cirujano realiza cortes precisos en el hueso mandibular y puede remodelar la forma y la estructura ósea para lograr la apariencia deseada.

- Prótesis mandibulares adaptadas: algunos centros estéticos realizan prótesis a medida para lograr unos ángulos mandibulares deseados. Gracias a los avances de la tecnología, las prótesis han pasado a realizarse con tecnología 3D.

- Liposucción submental: En algunos casos, se puede realizar liposucción en el área del cuello y la barbilla para eliminar el exceso de grasa y definir aún más la línea de la mandíbula.

Las cirugías para lograr mandíbulas marcadas son cada vez menos invasivas. Como hemos visto, la tecnología y la alta demanda han hecho que se perfeccionen los procedimientos. Pero antes de proceder, los doctores harán una evaluación para analizar cada caso en particular y proporcionar orientación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.