Este desgaste se produce con mayor incidencia en las personas que practican deporte habitualmente, debido a los sobreesfuerzos y la repetición excesiva de movimientos articulares.
En cualquier caso, para prevenir la degeneración ósea y articular, que puede degenerar a su vez en osteoporosis y artrosis respectivamente, algunos médicos orientales establecen que pueden ayudar los tratamientos exógenos a base de compuestos naturales, como el colágeno y la glucosamina.
De esta manera, comer colágeno se ha puesto de moda y esta tendencia ha hecho que muchas mujeres estén dispuestas a consumir cucharadas de este compuesto en polvo mezclado con preparados de proteínas. Incluso en Japón, está subiendo la clientela de los restaurantes que suelen ofrecer comidas que contienen altos índices de estas sustancias como la piel de pollo, la aleta de tiburón y las patas de cerdo.
Para más inri, hace unos días, la noticia de que una empresa japonesa ha inventado una cerveza con colágeno revolucionó las redes sociales.El nuevo producto llamado Preciosa, que se jacta de tener colágeno, ofrece a las mujeres “poder beber y estar guapa al mismo tiempo”.
La creencia de que la piel puede estar más joven y bonita si ingieren grandes cantidades de colágeno se ha puesto en boca de todos, por lo que el mercado de productos que contienen este componente se ha disparado, como en el caso de este tipo de cerveza.
Por otra parte, y sin meternos en las virtudes y contraindicaciones de la cerveza y el alcohol, los expertos señalan que “dos gramos de colágeno no es una cantidad suficiente para una diferencia notable en la estructura de la piel”, por lo que este producto que contiene precisamente 2 gramos de colágeno y 5% de alcohol por lata, no produce ningún beneficio antiedad.
Sin embargo, el debate continúa encima de la mesa y tendrán que descartarse los distintos mitos que han surgido alrededor de esta tendencia de la cultura oriental.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es