La celulitis es el enemigo estético de las mujeres… La denominada piel de naranja afecta al 90% de las mujeres, y las celebrities no iban a ser de las pocas afortunadas que se salven… De hecho, famosas de la talla de Emily Blunt o Kim Kardashian han mostrado alguna vez sin tapujos sus marcas de la temida celulitis.
El hecho de combatir este problema de la piel es una lucha constante y poco efectiva. Por este motivo, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha acabado tomando cartas en el asunto. Y es que, el regulador estadounidense ya ha aprobado, por primera vez, un tratamiento para la celulitis.
El dispositivo actúa de manera individual en cada hoyuelo realizando cortes en la fibra que conecta la piel con la grasa
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que se comercializa bajo el nombre de Cellfina y que asegura resultados definitivos a la hora de mejorar la apariencia de la piel de naranja.
Concretamente, consiste en un dispositivo que actúa de manera individual en cada hoyuelo realizando cortes en la fibra que conecta la piel con la grasa. Después, tras la aplicación de la anestesia, succiona las bandas de tejido y alisa la piel sin dejar efectos secundarios. Eso sí, puede salir algún hematoma que desaparecerá cuando transcurran unos días.
Lo bueno es que en una sola sesión de aproximadamente 45 minutos se pueden llegar a tratar entre 20 y 30 hoyuelos, los resultados son visibles en apenas tres días; y el efecto puede perdurar hasta tres años con una mejoría del 70%.
No obstante, como aspecto negativo decir que en España aún es de alto coste (entre 3.000 y 4.000 euros) y no actúa contra el exceso de grasa, la flacidez ni las estrías.