Las células madre se emplean en varios aspectos de la medicina. Concretamente, la medicina regenerativa es el campo que consigue influir en la belleza, así como en la salud, de manera natural y aprovechando los mecanismos del propio organismo. Su funcionamiento está en el aprovechamiento de los mecanismos similares a los que emplea el propio organismode forma natural para renovar las células que van envejeciendo y que deben ser sustituidas para tu salud y belleza.
En Longevity Hub by Clinique La Prairie Madrid, pioneros en terapias de envejecimiento celular, apuestan por una Medicina Regenerativa. Han introducido en su centro nuevas terapias basadas en la eficacia de células madre, abaladas por la tecnología revolucionaria y la experiencia de más de 90 años liderando el campo de la ciencia en procesos de envejecimiento.
El resultado es una terapia más segura y efectiva que otros procedimientos porque utiliza las propias células.
EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO
La acción de la Medicina Regenerativa potencia los mecanismos de regeneración del organismo. En ese sentido, uno de los tejidos más ricos en células madre es el tejido adiposo. A través de una pequeña cánula se realiza una extracción pequeña de tejido adiposo de alguna zona del cuerpo.
Uno de los tejidos más ricos en células madre es el tejido adiposo
Una vez se obtiene el tejido graso, este se somete al proceso de obtención de las células madre. Finalmente, se infiltran, con anestesia local previa, esas células madre son obtenidas de la grasa del paciente en la zona a tratar. Una de las ventajas de las terapias regenerativas con células madre es su versatilidad para tratar sintomatologías de diversos aspectos en todo el cuerpo.
PIEL
Mediante este protocolo se regenera y estimula el tejido celular subcutáneo produciendo un efecto antienvejecimiento y eliminador de arrugas que acelera los procesos de cicatrización, regeneración y renovación celular.
CAPILAR
En este campo, las células madres actúan fortaleciendo aquellos bulbos que generan el cabello fino permitiendo que el pelo crezca más fuerte y los bulbos inactivos para generar más cabello. También estimula la formación de vasos sanguíneos para mejorar la nutrición del cuerocabelludo. De cara a esta terapia, primero hay que realizar una pequeña extracción de tejido adiposo de un área del cuerpo del paciente, obtenido a través de una microcánula.
El tejido extraído se implantará con inyecciones en el cuero cabelludo.
GINECOLÓGICO
En este caso, el tratamiento se realiza con el fin de restaurar las características propias de la edad fértil del tejido vaginal, tanto desde el punto de vista estético como funcional, mejorando la capacidad de auto reparación de los tejidos. Es muy recomendable para personas con el Síndrome genitourinario de la menopausia y para una restauración de la hidratación, el tono, elasticidad y firmeza del área genital femenina.