Celebrities como Gwyneth Paltrow o Miranda Kerr ya practican esta rutina diaria que cosecha más adeptos que detractores en ciudades como Nueva York que se han rendido a sus pies en busca de sonrisas perfectas y buen aliento.
La reacción entre los profesionales del sector no se ha hecho esperar. Así, la Asociación de Odontólogos Americanos se ha visto obligada a aclarar que hasta la fecha no existen estudios clínicos suficientes que avalen los beneficios de esta práctica para una mejor salud bucodental.
En Estetic.es, hemos hablado con Dory Sánchez, directora de la Clínica Rosales y experta en blanqueamiento para conocer más sobre esta moda. Para Sánchez, esta técnica carece de estudios clínicos detrás por lo que podría resultar inofensiva sin favorecer el blanquemiento.
“Ya hace años se extendió el mito de que frotarse los dientes con limón blanqueaba y no solo no lo hace, sino que encima estropea el esmalte de las piezas”, ha señalado la profesional sobre este tipo de bulos en salud bucodental.
Asimismo, Sánchez ha destacado que muchas de las celebrities llevan carillas en sus dientes, por lo que no necesitan blanqueamientos. Todo ello sumado a los múltiples tratamientos dentales a los que se suelen someter las famosas demostrarían que esto del Oil Pulling no es más que un “remedio de la abuela” que ha aterrizado en Hollywood.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es