La bichectomía es la técnica quirúrgica que logra extraer las bolsas de grasa encapsulada ''bolas de bichat'' situadas en la mejilla (entre el músculo masetero y buccinador) por debajo de los pómulos. El objetivo de esta cirugía mínimamente invasiva es afinar la cara, resaltar más los pómulos y definir mejor el óvalo facial a través de una pequeña incisión dentro de la boca de aproximadamente 1 cm, no dejando ninguna señal o cicatriz.
En el ranking de cirugía facial, la bichectomía se encuentra entre las 5 intervenciones más demandadas, encabezando la lista el lifting, la rinoplastia, la blefaroplastia y remodelación volumétrica facial. El secreto de su éxito: está de moda entre modelos y actrices, es una intervención rápida, no precisa ingreso y los resultados son definitivos.
El perfil de pacientes que se someten a esta intervención es variado; por un lado, jóvenes (tanto hombres como mujeres) entre 20 a 30 años con caras redondeadas; y por otro, pacientes que debido al proceso de envejecimiento recurren a este procedimiento para tener un rostro menos pesado y más armónico en el tercio inferior de su cara.
La bichectomía es la técnica quirúrgica que logra extraer las bolsas de grasa encapsulada ''bolas de bichat'' situadas en la mejilla
Los resultados se pueden apreciar a partir de las dos semanas; siendo muy notorios y satisfactorios a partir de los seis meses y manteniéndose en el tiempo de forma definitiva siempre y cuando el paciente no tenga variaciones importantes de peso.
¿CÓMO COMBINAR LA BICHECTOMÍA CON FACETITE Y MORPHEUS8 PARA AFINAR EL ÓVALO FACIAL?
InMode, siempre a la vanguardia en sus tratamientos, aportando soluciones eficaces, mínimamente invasivas y con un tiempo de recuperación reducido, aporta el experiencia de la doctora Pilar de Frutos, la doctora Brianda Mendoza y el doctor Juan Luis Muñoz del Olmo, para ofrecer tratamientos combinados que supongan una alternativa exitosa a las intervenciones tradicionales.
La doctora Pilar de Frutos, combina la bichectomía con FaceTite y Morpheus8 de InMode para mejorar el óvalo facial de una manera más global. ''Con la bichectomía conseguimos estilizar el tercio medio de la cara, mientras que FaceTite y Morpheus8 nos ayudan a definir la línea mandibular y a eliminar la papada mejorando el ángulo cervical'', añade De Frutos.
''Con este procedimiento conseguimos enmarcar mejor la parte del pómulo y línea mandibular. Además, es una combinación que se utiliza frecuentemente cuando nos encontramos con algo de flacidez porque al mismo tiempo que estilizamos el óvalo facial, mejoremos la firmeza y definimos más los contornos'', afirma la doctora Pilar de Frutos.
Para la doctora Brianda Mendoza, ''no todo el mundo es candidato a una bichectomía''. ''Hay que valorar bien las opciones porque en ocasiones puede dar lugar a un envejecimiento prematuro del 1/3 inferior de la cara o de flacidez'', asegura la doctora Brianda Mendoza. Para ella, es en estos casos donde se puede combinar la cirugía con Morpheus8, ya que produce un aumento del colágeno y retensado de la piel. ''Facetite combinado con Morpheus8 es la solución perfecta para afinar la cara o cuando se tiene un pliegue nasolabial muy grueso'', comenta la doctora Brianda Mendoza.
Por su parte, para el doctor Juan Luis Muñoz del Olmo, la bichectomía es combinable con técnicas como Morpheus 8 y Facetite, ''porque podemos lograr de alguna manera una remodelación de los volúmenes faciales; bien eliminando las bolas Bichat y marcando más el área del pómulo y generando una mejor definición del reborde mandibular''.